Noticias del merengue

Por Metro RD

Proyecto “Esto es merengue” reúne 128 merengueros

A propósito de celebrarse ayer el “Día Nacional del Merengue”, Henry Jiménez, productor y ganador de múltiples Premios Grammy anunció una producción musical titulada “Esto es merengue”, la cual se enfoca en fortalecer el género que nos identifica reuniendo a los principales exponentes del género con el fin de preservarlo e incentivar a nuevas generaciones a continuar su legado.

Henry Jiménez dijo que esta producción le ha tomado 12 años en ser completada y que su presentación oficial será el martes 29 de enero de 2019. “La misma cuenta con la participación de más de 128 artistas, con 50 canciones de las cuales 37 son inéditas y para darle la autenticidad y los colores que llevan los diferentes merengues fue grabada por 75 de los mejores músicos del género”.

Precisó que “Esto es merengue” reúne a los principales representantes del merengue de República Dominicana y Puerto Rico, los exponentes y creadores del Swing de Nueva York, los más influyentes artistas del merengue de mambo; así como los merengueros con base en México, Colombia, Venezuela, Ecuador e Islas Canarias, así como a los nuevos talentos merengueros.

Jiménez aclaró que “Esto es merengue” no es una compilación de los éxitos de estos artistas, sino que todas las canciones fueron realizadas de manera exclusiva para esta producción con un propósito específico, “los arreglos y colaboraciones se realizaron pensando en la esencia musical de cada exponente, logrando unir artistas que nunca habían trabajado juntos”.

Julio César confía en el éxito merengue navideño “El dominicano ausente”

Julio César

Con el merengue “El dominicano ausente”, el cantante Julio César regala a los dominicanos un tema alegre y con aire navideño, a la vez que promociona su proyecto musical.

Julio César, quien se hace llamar “La pureza del merengue”, afirmó que este tema que actualmente promociona narra la vida de los inmigrantes, pero hecho con el sabor de la Navidad y la alegría de esta temporada. Es de la autoría de Poly Policarpio y arreglos de Noe Cid

“Me siento orgulloso del merengue que estoy haciendo y la pegada que está logrando este tema a nivel nacional e internacional. Apenas tiene un mes en la radio y el público lo ha estado aceptando”, expresó Julio César, quien reside en Nueva York.

La Patrulla 15 se pronuncia sobre la crisis del merengue

Jossie Esteban

La crisis que muchos sostienen que actualmente está pasando el merengue es un tema que abordan los artistas Jossie Esteban y Ringo Martínez, líderes de la agrupación La Patrulla 15, quienes responsabilizan a la comodidad que alcanzaron todos sus colegas de la época, para dejar de ser creativos y competitivos.

Los intérpretes, quienes aprovecharon este año 2018 para hacer un reencuentro tras más de una década separados, explicaron en una entrevista con la periodista Wendy Mora, para el canal de dParranda TV de la plataforma de Youtube, que hubo un momento -cuando ambos salieron del mercado por asuntos personales-, que todas las orquestas del momento dejaron de sacar temas que los hicieran competitivos como existió y se sentía antes, entre Los Hermanos Rosario, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Toño Rosario y ellos mismos.

“Los merengueros se acomodaron demasiado a lo que consiguieron y dejaron perder el mercado, los medios, no siguieron trabajando como la época en la cual estábamos activos, por lo cual no pudieron conquistar a las nuevas generaciones”, afirmó Ringo, quien es el director y arreglista de la banda.

El también pianista, agregó que la falta de creatividad entre los realizadores de la música nacional dio brecha a que la música urbana se colara y hoy en día reine.

“A los muchachos que están en su momento solo debo decirle que guarden su dinerito, que no malgasten lo que consiguen, porque así como hay muchos artistas de décadas pasada que viven muy bien en este momento, hay otros que lo tuvieron todo y ya no tienen nada”, expresó Jossie Esteban, quien también es el propietario de las emisoras Pura Vida y Súper Q 100.9 FM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo