René Depestre elogia película dominicana Patricia, el regreso del sueño

Por Metro RD

El laureado intelectual haitiano, René Depestre felicitó al cineasta René Fortunato por el gran talento demostrado en la dirección de la película ‘Patricia, el regreso del sueño’.

En carta enviada a Fortunato tras ver la película dominicana Patricia, versión Blu Ray, Depestre, en su residencia de Lézignan-Corbières, Francia destacó que dicha producción cinematográfica une con fuerza y belleza a todo lo mejor de la cultura latinoamericana.

“Usted ha dado un golpe maestro con este largometraje de esperanza y de hermosa fraternidad. Me regocijo de encontrar bajo su cámara, el erotismo feliz, solar, que ha inspirado siempre mi estética de poeta del Caribe. Aparte de la luminosa Patricia (Stephanie Liriano) y el brillante Amauris Pérez (Juan Carlos), los principales intérpretes de la película, está el célebre flamboyán de las Antillas, que usted ha convertido en un personaje igualmente inolvidable”, expresó.

En su misiva, el poeta, novelista y ensayista resaltó que la película muestra la belleza de la tierra dominicana, el esplendor de su pueblo, aparecen en cada secuencia de la película. Al tiempo que manifestó que el largometraje es un himno a la vida de los dominicanos, una celebración del amor loco, un canto de amor contagioso y tonificante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo