Deep Purple: “El retiro es algo que va a pasar ”

Su vocalista Ian Gillan nos habla del presente de la agrupación británica

Por Gabriela Acosta Silva

Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey reconocen que ha sido una carrera larga, y que ya no tienen la misma energía para mantener el ritmo de las giras mundiales. .

Considerada como una leyenda en el hard rock y la quinta más influyente en la historia, su música ha perdurado tras cinco décadas. El vocalista de la banda, Ian Gillan, adelantó que su actual gira será larga, y aún desconocen qué sucederá cuando llegue la recta final; lo que sí sabe es que habrá un largo descanso.

¿Qué no ha cambiado?
— La manera de tomar las decisiones, nunca consideramos los aspectos comerciales, los deseos de los fans o cualquier otro elemento, porque siempre optamos por nuestras ideas y la pasión que le ponemos, esperando que le agrade al público.

Nadie quiere que dejen los escenarios. ¿Hay retiro o no?
— Hemos pasado por varios momentos en estos 50 años, todos conocen la historia. Hubo etapas buenas y otras no tanto, pero siempre con la convicción de hacer lo que nos gusta, que es música. El retiro es algo que va a pasar en los próximos años, de eso estoy seguro.

¿Qué te genera la nueva industria musical?
— No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero realmente prefiero seguir haciendo lo mío. Hay mucha música que no es auténtica, que es muy fácil de hacer, pero a la gente le gusta. Estoy esperando que suceda un cambio radical en la música, que se exprese sin poses y mentiras.

¿Qué implica cada concierto?
— Implica diversión, implica viajar, implica pasarla bien junto a los fans; somos jóvenes de espíritu aunque no se note en el físico [risas].

Filman documental

Eddie Trunk será el encargado de realizar el documental sobre Deep Purple en México. El periodista y productor conocido por conducir el programa de televisión That Metal Show, transmitido por VH1, y por ser locutor del programa de radio Eddie Trunk Rocks, dará seguimiento en tiempo real a cada uno de los shows y detrás de la gira, a través de su programa de televisión.

“Son una de las bandas más legendarias que dieron luz a la música pesada, ciertamente como Black Sabbath. Desafortunadamente ellos necesitan detenerse, tienen que dejar de recorrer y terminar un ciclo, de hecho, respeto esa decisión”, dijo en entrevista con Metro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo