El regalo de Steve McQueen (Viudas) a su madre

El cineasta prepara un drama televisivo de 6 partes para la BBC. Sólo hay un problema: odia la televisión.

Por Gregory Wakeman

Steve McQueen se abrió con Metro sobre su trabajo después de su última película, Widows, revelando que está pasando de la pantalla grande a la pequeña con un drama de seis partes para la BBC.

Sólo hay un problema: el director de ‘12 años esclavitud’, ‘Hunger’ y ‘Shame’ odia la televisión.

Antes de hacerme esta declaración por teléfono, McQueen me reveló exactamente en qué consistirá su drama y la hermosa razón por la que estaba ansioso por trabajar con la BBC.

“Estoy trabajando en un drama de la BBC, esto es correcto. Son seis historias sobre la experiencia de los Antillanos, desde 1968 hasta principios de los años 80. La razón por la que lo hice para la BBC es porque quería que mi madre lo viera”.

“Literalmente. En lugar de hacerlo por cable o algo así. Lo mismo con ‘Widows’ cuando salió en la televisión. Estaba en nuestra casa, libre y accesible. Se trataba de llevarla a un público más amplio”.

“Lo cual es muy, muy importante. Es la única manera de que el cambio ocurra, si hacemos las cosas en el contexto al que la gente puede permitirse y al que tiene acceso”.

“Es muy importante tener esa comunicación directa con el público. Como artistas tenemos la gran responsabilidad de entretener y decir algo importante”. Sin embargo, cuando Metro le preguntó a McQueen si pensaba dejar el mundo del cine por su hermano menor, le reveló lo mucho que desprecia el panorama televisivo actual.

“No, en realidad no. No, no, no, no. Absolutamente no. 100%. Lo que pasa con esta serie es que cada episodio individual tiene su propio y único arco de historia. Tiene un principio, medio y final”.

“Lo que pasa con las series de televisión ahora mismo es que son demasiado largas. Es como si estuvieran tratando de sacar demasiada pasta de dientes del tubo incluso cuando saben que ya está acabado. Sólo siguen y siguen y siguen y siguen y siguen.”

“Demasiada televisión ahora mismo es forraje. Es sólo contenido para que lo tengan en su pantalla. La calidad está bajando. A medida que la cantidad de TV aumenta, la calidad disminuye”.

“Eso es en cualquier industria. Cuanto más se hace, más baja la calidad. No estamos hablando de principios de los años 2000 o 90, estamos hablando de ahora. Es un tiempo muy diferente”.

Todavía no estamos seguros de cuándo se estrenará el drama de Steve McQueen en la BBC.

Mientras esperamos para averiguarlo, asegúrate de ver su brillante thriller de acción “Widows”, que se basa en una serie de televisión de ITV de los años 80.

mcqueen
Loading...
Revisa el siguiente artículo