Qué León, una película con mucha química

Desde ayer jueves, esta película que ha concitado la atención del pueblo dominicano está en todas las carteleras de cine de nuestro país y Puerto Rico. Un dato interesante es que marca el debut actoral del artista urbano Ozuna y de “Nuestra Belleza Latina” Clarissa Molina.

Por María Mercedes

Durante el rodaje de una película, el elenco vive muchas emociones a las que el público no siempre tiene acceso, sin embargo, cuando los tenemos a menos de un metro salta a la vista la química y la conexión que todos lograron al punto de considerarse, quererse y tratarse como una familia. Sinceramente, esta buena vibra se percibió la noche del estreno de ‘Qué León’, la segunda película dirigida por el laureado actor Frank Perozo.

Este largometraje que desde ayer jueves está en la cartelera de los cines del país, reveló los dotes actorales del artista urbano Ozuna y Clarissa Molina, ganadora del ‘reality show’ de Univisión “Nuestra Belleza Latina” en el 2016 y actual presentadora de “El Gordo y la Flaca”, quienes debutaron en el rol protagónico de esta cómica aventura.

Junto a ellos están “Los Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes; Jorge Pabón (Molusco), Celinés Toribio, Milagros Germán, Irving Alberti, Stephany Liriano, Jaime Mayol, Roger Wasserman, Anyelina Sánchez, Oscar Carrasquillo, Ana María Arias, Candy Flow, Liondy Ozoria, Christine Marzano, Ceky Viciny y Francisco Vásquez

Vale destacar que todos estuvieron presentes la noche del estreno, en la que el público y los invitados que asistieron a Downtown disfrutaron una noche llena de sorpresas y se hicieron fotos en el montaje alegórico a la historia creada por José R. Pascal, José Pastor, Ángel de la Cruz y Frank Perozo.

Emoción, entusiasmo, agradecimientos

Qué León El elenco de Qué León junto al alcalde David Collado, quien valoró el aporte de esta película al cine dominicano. Elvys Joe

Tras la salutación de Pamela Sued, el primero en hablar fue Gregory Quinn, productor ejecutivo de ‘Que León’, quien expresó “esta noche, es muy especial y marca el inicio de muchos estrenos más que tendremos. Es bueno mencionar que hoy 26 países en tres continentes ya han sido confirmados para su estreno comercial en salas de cine, y aun sumando. Nos enorgullece decir que esta película llegará a varios mercados por primera vez, lo cual abre la puerta para otras producciones locales y da a conocer la calidad de cine que se está produciendo en el país”. Con la algarabía del público, Ozuna dijo “estoy muy contento con esta película y con el elenco que ya son mi familia, y sé que vamos hacer muchas películas juntos. Gracias a Frank Perozo por todo lo que me ha enseñado”.

También destacó que lleva con orgullo sus raíces dominicanas y puertorriqueñas “siempre me preguntan que dónde soy, y digo con orgullo que que soy de aquí, de República Dominicana donde he aprendido muchos valores”.

Clarissa Molina, quien fue muy aplaudida por el público y por su equipo de Univisión dijo “Estoy cumpliendo uno de mis sueños. Dios tiene un gran propósito y cada una de las personas que participan en la película ya son mi vida para siempre. Gracias a mi familia y a Univisión por todo el apoyo”.

Frank Perozo dijo que esta película fue hecha con el corazón. “Yo quería hacer una película que mi hijo Marco Alejandro la pueda ver. Estaré eternamente agradecido con Zumaya Cordero, José Ramón Pascal, David Pagán Ana López por darme la oportunidad de volver a dirigir”. Perozo culminó sus palabras pidiendo un aplauso para todo el elenco y su equipo de producción.

Vale destacar que en la sala uno estaba el salsero Alex Matos, quien también debutó en esta película con su canción “Quiero decirte que te amo”, de su autoría, la cual pertenece al álbum “El Salsero de Ahora”. Su participación es en una escena en la que Ozuna (José Miguel) y Clarissa Molina (Nicole) bailan en una discoteca.

En otra escena también, se escucha el merengue típico en la voz de Krisppy.

¡Llegó el momento de la proyección!

Luego de los discursos, todos los invitados especiales distribuidos en 12 salas de Caribbean Cinemas de Downtown tuvieron la oportunidad de ser los primeros en observar esta película que ha concitado la atención del país. Vale destacar que fue filmada en Santo Domingo, en el Teléferico; Casa de Campo en La Romana e impresionantes escenas de Bahía de la Águilas.

En sus 90 minutos, la película narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), quienes por coindicencia tienen el apellido León. Aunque ambos son de clase social distinta el amor tocó sus corazones; no obstante, sus padres Raymond Pozo y Miguel Céspedes se oponen ocasionando unas situaciones que usted tiene que descubrir cuando vaya al cine a verla. Les adelanto que la moraleja es que el amor siempre prevalecerá… quedamos pendientes de una segunda parte.

Desde Miami a RD

El equipo del programa “El Gordo y la Flaca” se trasladó a Santo Domingo para transmitir en vivo todos los detalles del estreno de ‘Qué León’ desde Downtown Center, con su presentador Raúl de Molina. El reportero de entretenimiento del galardonado programa, Oscar Petit tuvo a su cargo todo lo sucedido en el Pre-Show.

‘Que León’ se estrena simultáneamente en República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe: En Latinoamérica y Estados Unidos está previsto el estreno para enero de 2019, donde llegara a casi 30 países en su estreno en cines.

Loading...
Revisa el siguiente artículo