Dedican “V Congreso Internacional de Artistas Visuales Dominicanos” a Bismarck Victoria

Por Metro RD

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con la Rectoría de la academia, realizó el V Congreso Internacional de Artistas Visuales Dominicanos, dedicado al Bismarck Victoria y Puerto Rico como país invitado, bajo el título “Miradas y Convergencias de las Artes Visuales: Un enfoque del arte Tridimensional”.

El evento inició con la conferencia “El momento contemporáneo: una fuerza interminable de la creación”, dictada por el catedrático y crítico de arte, doctor Odalís G. Pérez, quien al referirse a Victoria, resaltó que “el escultor dominicano es y ha sido desde sus inicios un creador que ha cohesionado sus medios, mediaciones y técnicas de trabajo”.

Pérez manifestó “su pensamiento artístico sobresale en su trabajo tridimensional asumido como creación de cuerpos abstractos y simbólicos orientados en un tiempo-espacio genésico. El escultor convierte la materia (acero cubierto de polímero, madera, bronce con pátina de cobalto, plata, aluminio, neón, concreto, argón), en viaje hacia el origen, identidad y lenguaje de las formas y visual”.

Mientras que el crítico de arte, coordinador de la Unidad Técnica de Cultura en la Cámara de Diputados y destacado asesor cultural, Abil Peralta Agüero, habló sobre la “Sensación y resonancia mística en la obra escultórica del artista Bismarck Victoria”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo