“IV Festival de las Artes Sólo para Locos 2018” concluyó con éxito en NY

Por Metro RD

En la cuarta edición del “Festival de las Artes Sólo para Locos 2018, realizado en Long Island, Nueva York, la comunidad latina y anglo disfrutó de la lectura de poemas de diferentes poetas, la puesta en escena del Teatro Rodante Hispánico, lectura de libros infantiles, exposición de pintura, Bohemia Poética, así como cantos, bailes, música y charlas sobre la vida de la poeta Julia de Burgos.

Este año, el Festival que realiza la organización sin fines de lucro “Sólo para Locos Inc”, fue dedicado a Puerto Rico, a la comunicadora puertorriqueña Ana María Caraballo; al poeta y sacerdote Joel Almonó, y en homenaje póstumo al artista plástico dominicano Claudio Pacheco “El Quijote Caribeño”.

En el escenario de este Festival fueron presentadas las novela “Febrero”, autoría de Antonio Mercedes Quezada; el libro de poemas “Murmullo en la piel”, de la doctora Ana Isabel Saillant; y participaron en el taller de lectura “Mi chiquitita en Luna llena”, a cargo de Adriana Devers.

Los asistentes a la actividad cultural también asistieron a las conferencias “Autismo Causas y efectos”, dictada por el doctor Ricardo Anthony; “El Antillanismo fuente de la hermandad antillana”, con el historiador Ramón Espínola; “Amor, sexo y felicidad” con Karina Riekes y Jorge Piña.

Lourdes Batista, poeta y escritora dominicana residente en los Estados Unidos y presidente de esta organización, afirmó que está feliz por la respuesta del público que durante dos días abarrotó el local de Lala´s Flea Market y participó en las actividades programadas.

Muy alegre dijo “el festival fue un éxito rotundo, la gente lo acogió completamente, se cumplió el programa por completo, cumplió con las expectativas del público, fue lo mejor de lo mejor, todo el mundo quedó feliz”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo