RD y Emiratos Árabe Unidos firman acuerdo de Cooperación Cultural

Por Metro RD

El ministro de Cultura Eduardo Selman integró la misión oficial de República Dominicana a los Emiratos Árabes Unidos. Durante su estadía, firmó junto a la ministra de Cultura de los Emiratos Árabes, Nouba Al Kaabi un “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Cultura”, con el cual busca el intercambio para acentuar el conocimiento mutuo entre ambas naciones.

Selman le confirió mucha importancia al acuerdo suscrito, en tal sentido dijo que “la cultura tiene un gran valor para un país, pues en el caso particular nuestro, ella nos identifica de que somos dominicanos en este mundo global, y tiene además un valor económico, pues constituye una valiosa atracción para los turistas hacia nuestro destino”.

Recordó que por República Dominicana comenzaron las expediciones de Cristóbal Colón, y que fue en ella donde se construyó la primera ciudad del nuevo mundo, La Isabela, que aspiramos que pronto sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), Luego de firmar el acuerdo, el ministro dominicano de Cultura, obsequió a la ministra de Cultura Nouba Al Kaabi, la colección de partituras de música sinfónica dominicana, aportada por la Fundación de Refidomsa que preside Félix Jiméne. Confirma la nota de prensa que el memorando sobre cooperación cultural forma parte de un paquete de cuatro suscritos por la misión de República Dominicana, en una ceremonia encabezada por el canciller dominicano y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo