Con 14 obras hoy jueves inicia el Festival Internacional de Teatro

Por Metro RD
teatro

Hoy jueves 6 de diciembre, el Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Festivales de Teatro, inaugurara la décima edición del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo (FITE 2018), que se celebrará hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Unas 50 funciones teatrales serán presentadas durante esta actividad cultural. El público que asista podrá ver las obras: “Los sueños de Lorca”, del Teatro Sonrisitas; “Cyrano de Bergerac”, “Petit Format”, del Teatro Alternativo; “¡Jejeje! Cuando la risa es poesíaÖ”, de Otro Teatro, escrita y dirigida por Haffe Serulle.

Otras obras escogidas son: “La vida es sueño”, del Teatro Guloya; “Un pedazo de muñeca” de Lilli Jolie, de la Compañía Sangfauve; “Banco de parque”, del Teatro Mandrágora; “Juicio a una zorra”, de Producciones Juancito Rodríguez; “Testimonio del más acá.com”, de Movimiento Saturado; “Rún Rún”, del Teatro Utopía; “Pa’l Gritadero”, de Hamlet Bodden; “Tríptico”, de Maricarmen Rodríguez; “Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos”, del Teatro Las Máscaras; “Penúltima comedia inglesa”, de Coturno Teatro; y “Esperando a Godot”, de Exprésate Dominicano.

Estas y las demás obras que completan la agenda serán presentadas en salas del Teatro Nacional, Palacio de Bellas Artes, Gran Teatro del Cibao y el Centro Cultural de España.

También habrá presentaciones en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural Mauricio Báez, Centro Cultural Monina Cámpora, Centro Cultural Babeque, Casa de Teatro y Paraninfo de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El precio general de entradas es RD$100.00 por personas.

Acto inaugural

Haffe Serulle Haffe Serulle

El Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 iniciará con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman. También, tendrán una participación el director del FITE 2018, el actor Reynaldo Disla; y Haffe Serulle, a quien está dedicado el festival que organiza el Ministerio de Cultura. Concluida el acto protocolar, a celebrarse en el Salón la Rotonda del Palacio de Bellas Artes, a las 7 de la noche será presentada la obra “Mendoza” de la compañía Los Colosos de México.

En el Festival participan grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y de República Dominicana, país anfitrión.

Para ver el calendario pueden visitar la página del Ministerio de Cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo