“Portadoras de Luz”; arte y poesía contra la no violencia

Por Metro RD

Continuando con la conmemoración del “Día internacional de la no violencia contra la mujer”, la exposición “Portadoras de luz II”, integrada por las obras de los artistas Julio Natera y Nelson Barrera, permanece hasta este domingo 9 de diciembre, en la Galería Abad, ubicada en la calle Sánchez No.120, en la Zona Colonial.

“Portadoras de Luz” es un proyecto de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de sobrevivencia a sus procesos de violencia doméstica, que inició su andadura en el 2016.

Esta iniciativa es de la periodista y poeta Marivell Contreras, quien convocó a la profesora y escritora Ibeth Guzmán y a destacados artistas visuales a crear obras que fomenten la esperanza y la autoestima de mujeres en condiciones vulnerables a partir de la poética visual.

“Queremos llevar el mensaje de que se puede salir, que no se queden presas de miedo, que no se conformen, que luchen por sus vidas, por su familia y por su libertad de elegir”, afirmó Contreras.

Esta II muestra de arte y poesía que se inició con el artista Benjamín Cruz amplia su propuesta visual con la participación del maestro Barrera con sus obras surrealistas y esculturas de metales reciclados y la sensibilidad de Julio Natera expresadas a través de la creación de sus obras a partir de la figura de las escritoras y la temática de sus poesías.

En la inauguración de esta exposición los presentes disfrutaron de poesías musicalizadas por la gran vocalista Susana Silfa. “Portadoras de luz”, contó con el apoyo de Mercasid, Grupo Nous y la Fundación de Ana María Henríquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo