Cinemateca Dominicana acoge del 10 a 23 diciembre IV Muestra Nacional de Cine

Por EFE

La cuarta edición de la Muestra Nacional de Cine se llevará a cabo del 10 al 23 de diciembre en la Cinemateca Dominicana, informó hoy la Dirección General de Cine, que organiza el certamen junto al Centro Indotel Espacio República Digital.

"Ya es la cuarta edición de esta fiesta del cine dominicano. Esta muestra nos ha permitido ver cómo nuestro cine crece cada vez más como arte y como industria, brindando a los espectadores una programación con más de 30 películas dominicanas realizadas en el periodo 2017 – 2018", afirmó la directora de la Cinemateca Dominicana, Fiora Cruz.

Inaugura el ciclo la multipremiada Cocote (2017), de Nelson Carlo de los Santos, cinta que relata la historia de Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo que interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre.

Allí se entera que su padre en realidad ha sido asesinado y su familia espera que él se haga cargo de su matador. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la ley de Talión "diente por diente…" ahora "Cocote por Cocote"..

La muestra cuenta con una selección de largometrajes de directores dominicanos como Archie López, José Enrique "Pinky" Pintor, Alfonso Rodríguez, Tabaré Blanchard, Roberto Ángel Salcedo, Héctor Valdez, Fernando Fabián, Giancarlo Beras-Goico, Frank Perozo y Luis Eduardo Reyes, señala un comunicado de la organización.

Se trata de una cartelera para todos los gustos, donde los espectadores también podrán disfrutar de cortometrajes como In my motherŽs arms (2017), de Lia Chapman; Chanel (2017), de Humberto Vallejo; Un acto de rebeldía al día (2018), de Isabella Bretón; Pico y E puela (2018), de Ryan Lizardo; Industrializado (2018), de Génesis Valenzuela; Someday (2018), de J. S. Mayank y La Casa de Asterión (2018), de Miguel de Moya.

Además, y como parte de la Noche Larga de Museos, el sábado 15 de diciembre la Fortaleza Ozama acoge Cine Bajo la Luna, con la presentación especial del largometraje Veneno, Primera caída: El Relámpago de Jack (2018), de Tabaré Blanchard, con acceso gratuito para el público.

Es película biográfica que narra el inicio y nacimiento el luchador dominicano Rafael Sánchez, conocido en el mundo lucha libre como Jack Veneno "El campeón de la bolita del mundo", y de su enemigo José Manuel Guzmán, alias Relámpago Hernández, "La gallina".

Loading...
Revisa el siguiente artículo