‘Amigo D’, llega este jueves a los cines con una historia muy profunda

Por María Mercedes

El cine tiene la magia de presentarle hechos muy vinculados a los sentimientos que en determinados momentos pueden invadir el corazón y el alma de quienes están dentro y fuera de sus salas de proyección.

Con la profundidad cognitiva de este primer párrafo, este jueves 13 de diciembre las salas de cine del país pondrán en cartelera la película dominicana ‘Amigo D’, la cuenta con la dirección de Francisco Valdez.

Este filme producido por Lantica Media y distribuido por la Distribuidora Internacional de Películas Coral cuenta con las actuaciones en el rol protagónico del español Bruno Lastra ‘Code 46’ y ‘The Good Night’; así como con los actores Hony Estrella, Luis José Germán, Josué Guerrero, Camila Santana, Augusto Feria, Alejandro Durán y Santiago Valdez Robles.

En la rueda de prensa realizada en Palacio de Cine de Blue Mall, Francisco Valdez dijo que ‘Amigo D’ es un ensayo sobre la condición humana, sobre qué puede hacer a una persona ‘buena o mala’.

Aseguró que esta nueva producción es una serie de episodios que cuenta la historia de personas cotidianas que se ven obligadas a afrontar los pecados de su pasado. “El punto de coincidencia de estas historias es el enigmático ‘D’, un misterioso hombre cuya única misión es reunir almas perdidas y probar sus límites”. “Es un estudio que toma gente normal, buena en esencia y observa hasta qué punto las circunstancias los empujan a tomar decisiones que solo una persona ‘mala’ podría tomar. En otras palabras, trata de explorar cuál es el punto de quiebre de la humanidad”, expresó.

Valdez, quien también es el director de ‘De pez en cuando’ (2014), precisó que la película ‘Amigo D’, -rodada en cuatro semanas en el año 2016-, es una muestra del avance que ha logrado el cine dominicano.

La comunicadora y actriz Hony Estrella confirmó que está feliz de trabajar nuevamente con Francisco Valdez, porque él siempre les hace dar la mejor actuación en cada proyecto.

Opinión de sus productores

Al conversar con la prensa Rafael Muñoz, productor y vicepresidente de producción de Lantica Media, expresó que la película tiene una inversión de RD$50 millones; y que la mayoría de las escenas fueron filmadas en los estudios de Pinewood Dominican Republic.

Muñoz agregó que “esta película es una apuesta a un cine que no subestima a la audiencia y busca también entretenerla, realizado con mucha pasión y colaboración de excelentes profesionales”.

El también productor Humberto Castellanos aseguró que ‘Amigo D’ es una película de arte y ensayo. “Es una historia que pone en perspectiva lo compleja que es la humanidad y cuán fácil es cruzar la línea entre el bien y el mal. Con esta película apoyamos a un realizador que tiene una voz y una visión particular del mundo. Esperamos la disfruten”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo