‘Robin Hood’ al estilo de una película de superhéroes

Taron Egerton y el director Otto Bathurst se defienden haciendo otra película del heroico forajido inglés.

Por Gregory Wakeman

La estrella de Robin Hood, Taron Egerton, y su director, Otto Bathurst, son muy conscientes de la cantidad de películas que se han realizado sobre el heroico forajido inglés.

De hecho, cuando se les preguntó sobre otra encarnación de “Robin Hood”, ambos cuestionaron la necesidad de la película.
Sin embargo, la pareja no tardó mucho en darse cuenta del potencial que tiene el emblemático arquero para encajar en un paisaje cinematográfico dominado por superhéroes.

“Queríamos hacerlo en el formato de una película de superhéroes”, explicó recientemente Egerton a Metro. “Ese es el tipo de películas que mejor funcionan. Esas son las películas que hacen dinero. Esas son las películas que el público quiere ver”.

“Así que si puedes aplicar algunos de esos tropos y técnicas de narración a una película de Robin Hood, entonces podrías tener un ganador.”

“Para una audiencia moderna que está acostumbrada a ‘Los Vengadores’ tienes que encontrar una manera de incrementarla y hacerla sentir tan peligrosa como sea posible. Tan enérgica como sea posible.”

“El estilo de tiro con arco en la película pretende que se sienta sobrehumano, ese es el superpoder de Robin Hood. Así que Otto decidió prescindir de cualquier sentido de lo que era históricamente correcto e hizo lo que era más emocionante”.

“No se trata de un relato pintoresco de la historia de Robin Hood”, añadió Bathurst, quien, tras su trabajo en la serie “Peaky Blinders”, debuta en el cine con “Robin Hood”.

“Cualquiera que espere eso se va a sentir muy decepcionado. Tampoco debe ser una lección de historia. La película es, obviamente, a nivel histórico completamente bananera y los trajes son extravagantes”.

“Así no es como se veía y vestía la gente en la época medieval. Nottingham no se veía así, la minería no se había inventado en la época de las Cruzadas”.

“Así que la película es una mezcla anárquica. Por razones de conciencia. Porque no estaba interesado en hacer una historia fiel de Robin Hood”.

“Va a haber gente que realmente reaccionará a lo que hemos hecho. Habrá gente que odie los disfraces y piense que nuestra historia es una locura. Eso es genial. Pero no han captado el punto”.

“Si nos hubiéramos atenido al período, habría sido más difícil hacerlo emocionante”, insistió Egerton. “Es una película comercial de estudio, así que debes asegurarte de que atraiga a un público acostumbrado a las películas de superhéroes y a las películas de ritmo rápido”.

Pero, ¿qué hay de la crítica de que ya ha habido demasiadas películas de ‘Robin Hood’?

“Las historias se vuelven a contar”, es la respuesta de Egerton. “Siempre hemos sido así. Ya sea en el teatro o en el cine. Probablemente tiene más que ver con el cinismo que es más frecuente. A la gente le gusta estar indignada”.

“Esto pretende ser un reflejo para un público moderno”, añadió Bathurst. “Eso espero que inspire”.

“En algunos lugares tenemos ese derecho. En otros lugares no lo hemos hecho”. Ese es el proceso de hacer una gran película como esta. No es perfecto. Hay cosas que no aterrizaron y cosas que son increíbles”.

“Si hubiera hecho un ‘Robin Hood’ tradicional, podría haber sido brillante y encantador. pero no se sentiría relevante para tu vida”.

“No te haría sentir de una manera diferente. Uno pensaría: “Eso fue hace 600 años, ¿y qué?”.

“Ese es para mí el propósito de hacerlo de esta manera. Porque puede hacer que la gente se mueva de una manera diferente después de ver la película”, concluye Bathurst.

¿Qué tan involucrado estuvo Leo DiCaprio en Robin Hood?

Leonardo DiCaprio es productor de la película. |getty Leonardo DiCaprio es productor de la película. |Getty

El director de Robin Hood, Otto Bathurst, y su estrella, Taron Egerton, también nos han explicado lo involucrado que estaba Leonardo DiCaprio en la realización del éxito de taquilla.

“En el día a día, él no estaba involucrado en nada”, admitió Bathurst. “Tiene una brillante compañera llamada Jennifer Davidson que produjo la película. No estaba en el terreno en absoluto.”

Sin embargo, a la hora de rodar, DiCaprio ya había hecho mucho trabajo para poner la película en producción.

“Lo que sí cumple es que la mayoría de la gente, cuando ve que está involucrado, dice: ‘Espera. Leonardo DiCaprio haciendo una película de Robin Hood. Debe ser diferente. Tiene que haber algo allí’”, continuó Bathurst.

“Así que fue de gran ayuda en los primeros días cuando tratábamos de tocar base con los actores, que respondían: “¿En serio, otra película de Robin Hood?”… Así que fue una gran ayuda para que se comprometieran”.

“Le encantaba lo que hacíamos. Le encantó la idea. Tiene una gran fe en su compañera productora Jennifer. Lo sacábamos cuando necesitábamos las armas grandes”.

“Pero la mayor parte del tiempo él sólo apoyaba desde el fondo y nos permitía seguir adelante con ello”.
Egerton se hizo eco de los comentarios de Bathurst, admitiendo que fue un correo electrónico de DiCaprio lo que finalmente lo convenció de inscribirse en “Robin Hood”.

“Me lo trajeron. Originalmente dije que no a la película. Porque se sentía como si hubiera habido un montón de ellas. No estaba seguro de que el mundo necesitara otra”.

“Pero después de conocer a Otto, ver lo que hizo con ‘Peaky Blinders’, y que dijeran que quería hacer eso con esta historia, pensé que sería genial.”

“Entonces Leonardo DiCaprio me envió un correo electrónico y eso selló el trato. Es un productor ejecutivo, así que fue eliminado de la ecuación en términos de hacerla”.

“Pero ser un buen productor se trata de reunir a la gente adecuada y en gran parte de conseguir que me suba a bordo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo