Acroarte celebró fiesta navideña en honor al merengue

Con este encuentro de confraternidad, esta institución que agrupa a los periodistas de arte y espectáculos inició las actividades de su 35 aniversario. Con una cartelera que no dio tregua al cansancio, en esta gran fiesta cantaron ocho de las más importantes orquestas de merengue del país.

Por María Mercedes

La alegría de compartir con las personas que forman parte de nuestra historia personal y profesional es una dicha inmensa. Así se pudo percibir en la fiesta de Navidad que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), realizó de manera especial para toda su membresía.

En este gran encuentro celebrado en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte dio la bienvenida a todos los miembros que desde tempranas horas del llegaron procedentes de la filial de Santiago y Nueva York, así como de la sede central.

“Este es el inicio de la celebración de los 35 años de nuestra institución que ha sido formada por profesionales que con visión y que a lo largo de todos estos años, hemos hecho grandes aportes al arte y la cultura a través de los proyectos que llevamos a cabo, siendo el más importante Premios Soberano”, afirmó Baldera.

Posteriormente, fue proyectado un video realizado en la sede de Acroarte, en el que mucho de sus integrantes pronuncia breves frases del significado de la Navidad, las cuales al final se convierten en un mensaje de amor, unión y confraternidad para toda la familia acroartista y el país en sentido general.

En ese ambiente de total alegría, Hansel García y Franklin Arias animaron la fiesta y participaron en el proceso de las rifas, en las que muchos integrantes de la institución fueron agraciados con bonos, dinero en efectivo y fines de semana.

Bienvenida con el coro de voces Koribe
La presentación del coro de voces Koribe dio la bienvenida a los más de 200 socios de Acroarte e invitados especiales que con mucha alegría se reunieron el pasado domingo para desearse los mejores parabienes en esta festividad y en el próximo año 2019.

Esta fiesta kilométrica ambientada en la blanca Navidad continuó con la música de Dj Felito Music, y con la presentación del cantante urbano Vakeró.

A ritmo de güira y tambora

El eje central de esta celebración fue el tributo que Acroarte le rindió al merengue, nuestro ritmo autóctono que desde el 2016 ostenta el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, que le otorgó la UNESCO.

“Para nosotros es muy importante poder proyectar y promover nuestra música y con ella a sus artistas, el merengue es nuestro y parte de nuestra identidad, por eso quisimos rendir tributo en nuestro Encuentro de Confraternidad a nuestro ritmo. Gracias a todos los merengueros que acudieron al llamado. Su presencia engalanó este inicio de celebración de los 35 años de nuestra institución. Siempre le estaremos muy agradecidos”, indicó Baldera.

Con este motivo tan acertado, los presentes disfrutaron y bailaron con las merengueros que se dieron cita, entre ellos: El Prodigio, los Hermanos Rosario, el Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, la Coco Band, Eddy Herrera, Fernando Villalona, Aramis Camilo y Ala Jaza.

Un dato interesante es que estos merengueros tocaron con la orquesta Renacer. A mi entender esta estrategia fue muy positiva porque agilizó el tiempo de las presentaciones, las cuales se hicieron una tras otra, sin pausa y de manera dinámica.

Válido también es felicitar a la orquesta Renacer, la cual demostró que tiene sobrada calidad para tocar la música que nos representa dentro y fuera de Quisqueya.

El cierre con broche de oro de esta fiesta fue con la agrupación The New York Band, conformada por Iris, Cherito, Miosotis y Tony, quienes con sus atuendos en rojo y negro hicieron honor a la moda de la época victoriana con destellos de toques modernos.

Así y con la energía que les caracteriza interpretaron temas: “Si tú no estás”, “Si tú eres mi hombre”, “Dame vida”, “María”, “Ella quiere un pedazo”, y su emblemático “Dancing mood”, los cuales fueron tan recibidos por el público que los artistas no dudaron en bajar a la pista de baile para celebrar y sentir la buena vibra que inmortalizó ese grato momento en el corazón de todos los presentes y en las múltiples fotografías que fueron publicadas en las redes sociales.

Agradecimientos

Las empresas e instituciones que patrocinaron este encuentro de Navidad fueron: Cervecería Nacional Dominicana (CND), Ministerio de Salud Pública, Vargas Servicios de Catering, Propagas, Fundación Ramón Álvarez, Ministerio de la Juventud, Plan Social de la Presidencia, Tribunal Constitucional, Altice, Autoridad Portuaria Dominicana, CDEEE, Jardín Constanza, Distribuidora Corripio, Grupo Ramos, CICOM, Banca Enriquillo, D y L Luces, Sealand Tours, DNCD y el Ministerio de Cultura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo