Fundación Humanidad agradece primera proyección cinematográfica inclusiva en RD

Por Metro RD

Aproximadamente 200 jóvenes asistieron a la proyección especial de la primera película dominicana, “Qué León”, subtitulada en español para la inclusión de la comunidad sorda a iniciativa de su productora Caribbean Cinemas, la cual contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Fundación Humanidad

Con esa finalidad, la Fundación Humanidad recibió la invitación para facilitar la asistencia de unas 150 personas, del Centro Cristiano para Sordos, Liceo Inclusivo Sabana Japón, Iglesia El Calvario para Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, de los cuales muchos expresaron no haberasistido nunca al cine a ver una película dominicana.

“Estamos felices, agradecidos de ver cómo se abre una nueva era de apertura e inclusión. Por mucho, hemos vividos alejados de esta realidad, y es hora de que seamos conscientes de que debemos crear una sociedad en que todos nos sintamos parte y especiales”, expresó Miguelina Román, directora de la Fundación Humanidad.

Zumaya Cordero, gerente general de Caribbean Cinemas manifestó que su corazón se motivó a raíz de que en la VI Feria Emprendedores de la República Dominicana, organizada por Medios Emprendedores y el alcalde David Collado, una joven sorda le expresó su tristeza por no poder disfrutar de la película ‘Qué León’, la cual se estrenó el 30 de noviembre en los cines dominicanos.

“Esto ciertamente marcó mi corazón e inmediatamente me comuniqué con el equipo de edición y con la Alcaldía del Distrito Nacional, que me apoyó para que esto fuese posible”, dijo con lágrimas en los ojos. También, reconoció el esfuerzo del equipo de edición y del director Frank Perozo, porque en jornadas de trabajo de 16 horas, en apenas diez días, pudieron hacer posible este reto.

Agregó “en todos los cines de la cadena Caribbean Cinemas, se le hará un descuento en las boletas a los miembros de esta comunidad. Así que díganle a sus amigos que vayan a ver ‘Qué León’. Queremos, y es nuestro deseo, que haya en las estadísticas un gran número de ustedes entre los que disfrutaron de este trabajo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo