¡Premios Soberano se quedan en Santo Domingo!

Al anunciar los detalles iniciales de esta premiación, Franklin León confirmó que serán realizados el martes 19 de marzo, en su escenario habitual, es decir, en el Teatro Nacional.

Por María Mercedes

El martes 19 de marzo, los dominicanos además de conmemorar el 175 aniversario de la Batalla de Azua”, celebraremos con el espectáculo que año tras año cautiva más audiencia. Nos referimos a “Premios Soberano 2019”, el cual celebrará en grande su 35 aniversario en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Así fue revelado por Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional la noche de este miércoles en una rueda de prensa realizada en el Brew Club, ubicado en la sede de la empresa patrocinadora de esta premiación.

León dijo que la próxima edición será producida por Alberto Zayas, quien junto a su equipo de trabajo tuvo a su cargo la producción de este año “que tuvo muy buena valoración del público por los efectos especiales, musicales, escenografías, artistas invitados, así como la organización”.

CND renueva compromiso
Franklin León dijo que cada año esta empresa renueva su compromiso con Premios Soberano, garantizándole al público el mejor espectáculo posible “porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándole un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Seguimiento a las reuniones evaluativas
Emelyn Baldera, presidente de Acroarte destacó que desde mediados de este año 2018, la membresía ha estado trabajando en las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre.

A este dato agregamos que el próximo mes de enero, los cronistas de arte que pertenecen a la institución serán convocados para participar en la Asamblea de Nominaciones, la cual contará con todos los jurados de las diferentes categorías que premia el renglón.

Baldera reiteró que en su 35 aniversario, Premios Soberano mantiene su misión de motivar y reconocer el buen trabajo de los artistas dominicanos.

El gran reto… superar los resultados de este año

Este 2018, Premios Soberano fue realizado el martes 20 de marzo con la producción general de Alberto Zayas. Los cambios implementados para este gran espectáculo dieron como resultado la buena valoración del público, en aspectos tan importantes como los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción y organización, así lo manifestó Franklin León.

En ese sentido, Emelyn Baldera confirmó que “en Acroarte estamos muy felices con los resultados obtenidos en Premios Soberano. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y en especial, me refiero al trabajo que le compete a nuestra institución de escoger a los nominados y posteriormente a los ganadores”.

Asimismo, agregó Hoy más que nunca Acroarte reitera su compromiso con el premio, asumiendo cambios importantes para adecuarlo a las nuevas tendencias artísticas y las exigencias del público y gracias a un trabajo tesonero y transparente hemos alcanzado resultados muy positivos”.

Consciente de que Acroarte tiene que dar la milla extra para nivelar o superar la calidad de esta premiación, Baldera reiteró que “seguiremos firmes, trabajando duro, para que esta próxima entrega de Premios Soberano sea tan buena o mejor que la pasada. Estos 35 años de historia nos encuentran más unidos como gremio para seguir defendiendo cada proyecto de nuestra institución, teniendo en Premios Soberano el más importante de todos ellos”.

No será en Santiago
Mucho se comentó y se conversó sobre la intención de hacer esta premiación en el primer Santiago de América. Pero, por el momento no será allá. Emelyn Baldera lo confirmó con esta cita textual de su discurso “por el momento, pondremos en pausa la intención, como así también es el interés de nuestros socios en este proyecto, Cervecería Nacional Dominicana, de llevar este grandioso espectáculo a la región del Cibao, específicamente a Santiago”.

En ese sentido, agregó “albergamos la esperanza de que podamos llevar nuestro premio no sólo a Santiago, sino, por otras ciudades importantes del país, porque sin dudas, Premios Soberano es tan dominicano como nuestra música y nuestra comida, bautizada como la bandera dominicana, como nuestras playas”.

¿Quién es su favorito para el Gran Soberano?

Finalizo esta historia recordando que a partir de enero seguiremos informando los detalles y avances de esta premiación que concita la atención de los dominicanos que residen dentro y fuera del país… Desde ya vaya pensando quien es su favorito para ganar el “Gran Soberano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo