Director de Mowgli sufrió poniendo la cara de Christian Bale en una pantera

“La idea de hacer un tigre que pareciera real pero que hablara, para mí, sencillamente, no me gustaba”, nos dijo Andy Serkis

Por Gregory Wakeman Metro World News

Andy Serkis nos contó sobre la carrera entre ‘Mowgli: La legenda de la selva’ y ‘El libro de la selva’, admitiendo que estaba feliz de permitir que la adaptación de Disney llegara a los cines primero porque quería perfeccionar sus efectos.

14950965119343zoomed-dd0652138ab83fdf1f2185b27cf20434.jpg

Aunque Mowgli se anunció más de un año antes del Libro de la selva, varios cambios de director y luego la decisión de usar captura de movimiento, así como el éxito de taquilla de la película de Jon Favreau, hizo que se retrasara desde octubre de 2016 hasta octubre del 2018.

“Nos encontramos en esta carrera con Disney. Cuando descubrimos eso, pensamos que no tenía sentido y queríamos tomarnos nuestro tiempo, porque la captura facial era crucial para mí”, dijo Serkis a Metro.
“Gran parte de esta película es con animales, que es muy diferente a las otras versiones porque tenemos muchos primeros planos. Estamos justo allí con los animales y tú puedes ver lo que están pensando y sus emociones”.

“Eso llevó mucho tiempo, y no queríamos apresurar eso. El lado de los efectos visuales de las cosas en las que seguimos trabajando cuando lo rechazamos “.

“Queríamos cambiar algunos elementos de la historia, especialmente la historia de Kaa, el personaje de Cate Blanchett, cómo ella realmente entraba en la historia como un tipo de ganancia”.

Para Serkis ella debía ser “alguien que realmente está incitando a Mowgli a pelear en nombre de la jungla. Estábamos realmente evolucionando la historia, seguiamos haciendo que los actores regresaran, rehaciendo estas escenas”.

En última instancia, hubo casi cinco años entre el inicio de la producción de Mowgli y su fecha de estreno, siendo Serkis el primero en admitir que fue un “proceso largo”.

“Comenzamos a filmar en 2014, filmamos en dos pases todo el asunto. Filmamos con nuestro increíble elenco de celebridades durante un período de 3 semanas, donde filmamos a Rowan como Mowgli y al elenco actuando en trajes de captura de movimiento a su alrededor “.

Mowgli

“Construimos conjuntos de proxy que coincidirían con los que construimos en el estudio, que eran escenarios de la selva completa, con cascadas y vegetación y todo eso. Rowan vivió las escenas con el elenco”.

“Luego filmamos todos sus días de cobertura durante 90 días de filmación con un segundo equipo de otros actores de captura de movimiento, que luego emularon al elenco”.

“Así que siempre tuvimos un actor además del actor real que lo realizó, lo que creó una conexión emocional entre Rowan y los actores. Luego salimos al lugar y filmamos las escenas de la aldea en Sudáfrica”.

“Por supuesto, a lo largo de todo Mowgli, el joven Rowan, que tenía 10 y 11 años, ahora tenía 13 y 14 años. Esperábamos que tuviera barba cuando termináramos”, bromea.

“Afortunadamente, no cambió demasiado, pero en realidad creció. Hay tomas al final de la película donde tiene 14 años, y otras que eran de cuando comenzó, cuando tenía 10 años”.

Pero, ¿por qué Serkis estaba tan seguro de que su decisión de usar actuaciones de captura de movimiento y luego combinarlas con animales reales era la elección correcta para Mowgli: La leyenda de la selva?
“Para mí era una decisión de diseño, que era importante por dos cosas. Número 1, este es el punto de vista de Mowgli”.

“En términos del drama de la narración, son humanos, representan a la humanidad, pero son animales. “No es como en las películas de simios, donde ves a los monos aprendiendo a hablar, gruñendo y luego a ellos desarrollando su propio idioma”.

“Estos son animales inteligentes. Son humanos que se transforman en animales. Así que, desde el punto de vista de Mowgli, son humanos”.

“En segundo lugar, la idea de hacer un tigre que pareciera real pero que hablara, para mí, sencillamente, no me gustaba. Hacer que se viera como una fotografía real sin ser una foto real era el objetivo, de modo que pudieras leer la expresión facial de los actores”.

“Tomó mucho tiempo hacer eso y diseñar las criaturas. Lo hicimos tomando una pantera y luego la cara de Christian Bale. Y luego, básicamente, transformando el rostro de Christian Bale lenta pero seguramente en la pantera “.

“Con el tiempo encuentras este punto perfecto donde ves una pantera y la expresión del actor. Eso fue crucial y fundamental para hacerlo bien. Es por eso que tomó tanto tiempo “.

“Es una elección de diseño. Si solo fuera el animal, pensé que las voces simplemente no quedarían bien. Porque sabes que el animal no puede hacer esas formas. Realmente pensé mucho en cómo hacerlo”.
“Después de haber hecho todo el trabajo con mo-cap a lo largo de los años, este fue el mayor desafío, antropomorfizar con éxito una criatura con bozales o una serpiente”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo