En 2019, Nathalie Peña-Comas hará gira por Europa y América

Por MetroRD

La cantante lírica Nathalie Peña-Comas continúa trabajando con una agenda bastante activa. Este año no ha terminado y ya para los meses de enero y septiembre de 2019, tiene pautado visitar  Europa, América del Norte y del Sur confirmando presentaciones (hasta la fecha) en Austria, Colombia, España, Estados Unidos, República Dominicana y Rusia (Eurasia).

La agenda incluye conciertos sinfónico-vocal, óperas, música de cámara y recitales en ciudades como Bogotá, Córdoba, New York, Salzburgo, Santo Domingo, Sochi, Viena, entre otras.

En estos países estará en emblemáticos escenarios como el Teatro Nacional Eduardo Brito; la Mezquita Catedral de Córdoba, España junto al “Coro y Orquesta” de la Catedral dirigidos por el maestro Gerardo Estrada Martínez, y la Sala Dorada del teatro Musikverein, sede de los famosos conciertos de año nuevo que realiza cada año la Orquesta Filarmónica de Viena. En esta última participando como solista invitada en la novena sinfonía de L. v. Beethoven dirigida por el maestro Joji Hattori conmemorando los 150 años de las relaciones entre Austria y Japón.

Asimismo, el ensamble Spirituosi, agrupación musical que integra junto a sus hermanas Evelyn – flautista y Nicole – violonchelista, los maestros guitarristas Damien Lancelle y Gonzalo Manrique y el contrabajista Rubén Sánchez inicia en enero en la ciudad de Judenburg una gira nacional austríaca en colaboración con la agencia internacional Jeunesse.

2018 de aprendizaje y buenas experiencias

Para Nathalie Peña-Comas este año 2018 fue de mucho aprendizaje y experiencias en su trayectoria artística. Inició con una invitación a cantar junto al tenor italiano Andrea Bocelli en su concierto realizado en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, seguido de su debut en Colombia en el espectáculo Ópera para la PAZcua con tres presentaciones ante 6,500 personas.

También debutó en el festival de verano de Kittsee (Austria), representando con gran éxito el papel de Condesa de Almaviva en la ópera mozartiana. Las bodas de Fígaro y se presentó en el popular programa televisivo Die Lugners para la cadena austríaca ATV.

‘Souvenir Latino’ primer álbum del ensamble Spirituosi fue incluido en la programación de la emisora radial inglesa BBC 3 y encabezó la lista de los diez mejores álbumes de 2018, publicada por los premios Global Music Awards de la ciudad de los Ángeles, California.

Realizó importantes colaboraciones con artistas populares del maestro Danny Rivera, en un álbum navideño con composiciones del ingeniero Héctor Martínez Cabruja con el auspicio de Banreservas; participó en el proyecto ‘Rock de Guerra’ de José Luis Freitas, que rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra; y en la realización de un álbum de colección interpretando temas de la compositora dominicana Leonor Porcella de Brea acompañada al piano por el maestro Manuel Tejada, auspiciado e ideado por la Fundación Refidomsa.
Peña-Comas obtuvo este año el galardón de “Cantante Lírica del Año y Artista Clásica Destacada en el Extranjero”, en los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Agradezco a Dios por todas las oportunidades, al público y la prensa nacional por el apoyo constante”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo