Micky Montilla regresará al teatro con la obra “Irene La reina”

Por MetroRD

Tras una década sin hacer teatro, el actor y director de audiciones Micky Montilla regresará a las tablas con la obra “Irene La Reina”, la cual será presentada en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Irene La Reina” es una pieza de café teatro que narra la historia de una concursante de Belleza que llega al último ensayo, donde comienza a contar su increíble historia. Esta pieza nace de una clase que daba Micky a las candidatas del certamen “Miss República Dominicana Universo”.

“Una candidata un día me dijo que no entendía mis clases; me preguntaba que qué yo hacía allí. Le contesté que estaba ahí para enseñarles a perder porque de las 40, solo una ganaría, entonces debían saber cómo tomarlo y como seguir su vida. La muchacha empalideció y fue perdiendo la voz poco a poco. Por su cabeza nunca pasó la idea de que podía perder, pero no solo ella, todas. Llegue apenado a casa de un amigo y empezamos a escribir esta divertida y conmovedora historia”, afirmó Montilla.

Micky Montilla describió la pieza como un montaje minimalista en la cual se elimina la distancia entre el público y los actores basados en la interacción a partir del método de la improvisación. Es una pieza performatica donde cada noche será una experiencia diferente. Además, este regreso significa la libertad, para él.
“Continuaré después con el proyecto ‘Las mujeres de MicKy’, que es un proyecto de cuatro piezas de Café Teatro, toma el humor como excusa para expresar la dura realidad de sus personajes. Luego de Irene- La Reina seguiré con: ‘La mujer de los aplausos’, repongo la exitosa ‘Dama de las camelias parte atrás’, y termino con ‘Petronila y su candidatura al gobierno’, todas de Koldo y en homenaje a él”, adelantó.

A través de su agencia “Micky Montilla Casting & Coaching”, el actor seguirá dando clases y actuando en cintas como “Isla Rota”, de Félix German; “Sol y Luna”, de José Enrique Pintor, y “Más que el agua”, de Amauris Pérez, además de otras sorpresas que se están materializando.

Las boletas

Con guion y dirección de Víctor Datt, como artista invitado Stalin Victoria y protagonizada por Montilla en la piel de Irene, la obra estará en escena los días 24, 25, 26 y 31 de enero del 2019, y el 01, 02, 07, 08, 09, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de febrero, a las 8:30 de la noche. Las entradas están a la venta en la boletaría del Teatro Nacional y Uepa Tickets.

Loading...
Revisa el siguiente artículo