A ritmo de merengue reciben “Dominicano Ausente y Pasajero del Año 2018” en Santiago

Por MetroRD

El  20 de diciembre de cada año se celebra en el país el “Día del Dominicano Ausente” establecido por el poder ejecutivo mediante decreto del 05 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora residente en el exterior.

Por eso, a ritmo de merengue, el Ministerio de Turismo (MITUR) en coordinación con el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), recibieron al “Dominicano Ausente y al Pasajero de Año 2018”.

Cada diciembre desde hace nueve años, el AIC se transforma en el escenario perfecto para recibir al quisqueyano que tenía más tiempo sin ingresar a su patria, en contraparte con el dominicano residente en el exterior que vino más veces al país en un lapso de 12 meses.

Este año  fue seleccionado Juan Hernández quien vino al país 13 veces durante el 2018, obteniendo el título de “Pasajero del Año”. Mientras que, el título de “Dominicano Ausente”, quedó en manos de Juan José Adón Hernández que tenía 15 años de no visitar su tierra natal.

Durante la edición del presente año fue resaltada, además, la merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande), quien fue distinguida por el MITUR  y el Clúster Turístico de Santiago como “Dominicana Destacada en el Extranjero”.

A los agasajados se les otorgó una placa cuyo texto certifica las mencionadas  distinciones, así como fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, además un estudio ejecutivo VIP en el  hospital Homs, tickets aéreos de Jet Blue, entre otro premios.

Oscar Miguel de la Hoz, encargado de la Oficina Turística en el AIC, agradeció  el apoyo que cada año ofrece el ministro Francisco Javier García para la realización del emotivo evento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo