Navidad… con divertidas actividades para celebrar en familia

Por MARÍA MERCEDES

La Navidad nos regala la dicha de festejar con la gente que amamos. Previo a esta fecha memorable -en la que conmemoramos el nacimiento del Niño Jesús-, en nuestra República Dominicana son muchas las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo, todas con el objetivo de propiciar la unidad familiar.

En su mayoría, estas actividades tienen como punto de coincidencia que se realizan en los distintos centros comerciales de Santo Domingo, los cuales con el paso de los años se han convertido en el espacio ideal para vivir el espíritu de ésta, la época más divertida del año.

En la lectura de este reportaje, le proponemos que nos acompañen hacer un mágico viaje mágico por varias plazas del Gran Santo Domingo, cuyas administraciones se han esmerado para que sus visitantes disfruten estas festividades a plenitud.


“La Aldea de Santa”, en Galería 360

“La Aldea de Santa”, en Galería 360

“Este año hemos creamos escenarios para que los niños y adultos puedan sentir la magia y la ilusión de una tradición tan especial como es la Navidad”, afirmó Fernando García, presidente de Galería 360 al inaugurar “La Aldea de Santa”, creada por Guillermo Cordero para que los visitantes hagan un recorrido por las estaciones y se tomen fotografías con los personajes navideños.

Muchas son las actividades programadas para esta temporada de “La Navidad 360”. La agenda sigue mañana sábado 22, con el musical “Cascanueces”, a cargo del el Ballet Concierto Dominicano. Esta presentación dirigida a toda la familia iniciará será a las 6:00 de la noche, en el Lobby de Galería 360.
Así, este domingo 23, a las 5:00 de la tarde los visitantes de la plaza tendrán la oportunidad de estar en la actividad “Cuenta cuentos de Navidad”, organizada por Renta un Cuento, de Anya Damirón en el Lobby Central.

Ágora Mall con su “Árbol que canta”

Navidad

Como es tradición desde hace cinco año, Ágora Mall regala a sus visitantes el “Árbol que canta”, en el que de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde, diferentes grupos corales del país interpretan villancicos tradicionales de esta época. Los sábados y domingos hay dos funciones, una de 4:00 a 5:00 de la tarde y otra de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Todos los años, Ágora Mall llena cada espacio con la magia de la Navidad, transformándose en un nuevo espacio por descubrir. En su quinto año del ‘Árbol que canta’, invitamos a nuestros visitantes a disfrutar con nosotros de 25 coros y sus 45 presentaciones que cantarán en nuestro Parque Central de Navidad, donde podrán conocer al mismísimo Santa junto a sus elfos, así como la visita de los Reyes Magos, afirmó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall.

Este año, el espíritu de la época más festiva del año se hace presente a través del “Parque Central de Navidad”, inspirado en parques nevados del mundo, donde se pueden encontrar desde muñecos de nieve, hasta mágicos personajes que, junto a diferentes animales le dan vida a este mágico lugar de temporada.

Los recorridos por el  “Parque Central” se realizan de lunes a miércoles de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Con los personajes jueves y viernes en igual horario; sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Con el auspicio oficial de Banco Popular y patrocinadores Claro, Cortés Hermanos, Pirulín, Sigma e Industrias San Miguel, este año el parque fue creado con la conceptualización de Fidel López; el diseño, producción y montaje estuvo a cargo de Omar Martí.

“Acrópolis Christmas Park”

“Acrópolis Christmas Park”

Este año, para dar formal bienvenida a la Navidad en Acrópolis Center, la empresa experta en decoración Michelle Selman y Asociados recreó una decoración en la que se conjuga la creatividad y la magia de los cuentos de hadas.

Patricia Ramela, gerente general de la plaza dijo que “Acrópolis Christmas Park”, es un concepto que define la época más esperada por toda la familia, “es un hermoso espacio donde los infantes viven una extraordinaria experiencia en un divertido Playground compuesto por un enorme árbol con tobogán, columpios, laberinto y un pozo de deseos”.

“Buscamos que todos nuestros visitantes vivan la magia de la Navidad, guardando memorias que podrán ser atesoradas en sus corazones por siempre. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso en lograr transmitir la magia de la mejor época del año, con actividades en un ambiente sano y lleno de amor”, agregó Ramela.

La ceremonia inaugural los invitados disfrutaron un espectáculo con más de 15 personajes infantiles en escena, pirotecnia, show de nieve, así como la participación especial de Hony Estrella y de un coro especial cortesía de Studio Theater.

Hoy, viernes 21 a las 6:00 de la tarde, en el Atrio Central será la presentación de la Academia “My Little Matilda”.

Mañana sábado 22 continúa el “Mercadito de Luisa”, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el Atrio Central.

A las 4:00 de la tarde, será el show infantil “Sonido Básico”; de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche Santa Claus espera a los niños y niñas para que se tomen divertidas fotos con él. Esta misma agenda se cumplirá este domingo 23; el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre.

Las actividades de Navidad culminan con la tradicional visita de los “Reyes Magos” el domingo 6 de enero de 2019. En Downtown “Navidad es lo que llevamos dentro”

Con el lema “Lo que llevamos dentro”, el centro comercial Downtown Center celebra desde noviembre la época más esperada del año, la Navidad.

Los visitantes de este centro comercial tienen la oportunidad de tomarse fotografías en espacios diseñados y creados por Fidel López, los cuales recrean la magia de las festividades de fin de año.

Al referirse a esta propuesta, Marjorie Franco, gerente de Mercadeo del afirma “Nosotros ofrecemos el mejor entretenimiento, así como talleres para compartir en familia, visitas de Santa, nuestro Museo de Navidad con sorpresas para los más pequeños”.

Mañana sábado 22 y el domingo 23, a partir de las 4:30 de la tarde, Santa Claus conversará con todos los infantes que estén en la plaza.

Novo-Centro exhibe un gigantesco nacimiento

 Novo-Centro exhibe un gigantesco nacimiento

Para hacer honor a la natividad, el Centro Comercial y la Torre Empresarial Novo Centro, ubicado en la avenida Lope de Vega No. 29, celebra estas fiestas junto a sus clientes y visitante, quienes pueden hacerse fotografías con un gigantesco nacimiento diseñado por el artista dominicano Luis Rivas, el cual decora todo el atrio central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Mega Aventura de Navidad”

 “Mega Aventura de Navidad”

Para los habitantes de Santo Domingo Este, Megacentro  tiene muchas actividades especialmente todos los fines de semanas diciembre.

Los viernes en horario de 7:00 de la noche a 9:00 de la noche; y sábado y domingos de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por esta “Aldea mágica” en compañía de Santa Claus y llevarse de recuerdo una fotografía  familiar impresa.

Cada sábado, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la “Aldea mágica” los infantes disfrutan de la compañía de los duendes, pinta caritas, globos, dulces y juguetes.

Los ejecutivos de la plaza informaron que para los más pequeños de la casa se instaló el “Mega Parque de pelotas”, el cual pueden disfrutar presentando una factura de consumo por cada RD$300.00 en cualquier establecimiento de la plaza. Esta atracción está disponible de martes a domingo, de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo