SAMBIL presentó iniciativa “Una orquesta en mi escuela”

Por MetroRD

En una hermosa mañana de este mes, los ejecutivos del centro comercial Sambil presentaron el proyecto “Una orquesta en mi escuela”, el cual forma parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

La música estimula el aprendizaje, ayuda a la concentración, la memoria, la capacidad de análisis, síntesis y el razonamiento, estimula la inteligencia emocional, con el propósito de que los niños aprenden a socializarse mejor, por eso nace ‘Una orquesta en mi escuela’”, afirmó Alexis Hernández, gerente general del Centro Comercial  Sambil.

Salomón Cohen, vicepresidente ejecutivo del centro comercial dijo que Sambil Santo Domingo inició el programa “Una orquesta en mi escuela”, con la misma estructura beneficiando a un grupo de 80 infantes que se favorecen gratuitamente de una actividad complementaria musical, cuyo objetivo principal es promover la idiosincrasia dominicana, además de fortalecer el respeto hacia las disciplinas artísticas, sensibilizar a la comunidad, apoyar la cultura y servir de semillero de talentos emergentes.

El programa se encuentra en la primera fase que consiste en organizar a los infantes  en dos grupos: los del coro infantil con clases profesionales de canto y los que tocarán instrumentos musicales con clases de teoría y solfeo; las siguientes fases serán de mayor aporte porque se incluirán los instrumentos musicales y se elevará el nivel de los estudiantes.

En esta primera etapa, el centro escolar escogido es la “Escuela Sagrado Corazón de Jesús”, del sector de Villa Juana, quienes ofrecieron un emotivo concierto y demostraron que tan avanzados están en sus clases de canto y música como parte del programa.

El acto fue celebrado en el tercer nivel del centro comercial, y contó con la presencia de principales ejecutivos del centro comercial y directivos del plantel escolar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo