Centro Cultural Perelló ofreció concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional

Por MetroRD

En una noche mágica, los habitantes de la región sur del país tuvieron la oportunidad de asistir al tradicional “Concierto de Gala Navideño” realizado en el Centro Cultural Perelló (CCP), con el auspicio de la Fundación Perelló.

La séptima edición de este concierto fue protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro José Antonio Molina, y contó con las participaciones especiales de Milly Quezada y el cantautor Frank Ceara.

A fin de promover nuestro merengue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el programa del concierto estuvo integrado por un repertorio musical amplio y variado, asimismo el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura “Koribe”, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola interpretó cánticos alusivos a la temporada.

Los asistentes disfrutaron de una noche magistral con un repertorio musical que incluyó las mejores interpretaciones de clásicos villancicos, siendo algunos de estos: “Jingle Bells”, “White Christmas”, “All I Want For Christmas is You”. También, interpretaron un popurrí de emblemáticos merengues que anuncian la llegada de la Navidad, siendo estos: “Volvió Juanita”, “La Guacherna”, Lo mío es mío”, “Esta noche amanecemos”, “Salsa Pa’ tu lechón”, entre otros que se convirtieron en el deleite de los presentes.

El Centro Cultural Perelló (CCP), está ubicado en la carretera Sánchez kilómetro 2 y ½
Escondido, Baní, provincia Peravia.

En este espacio fundado en el 2011 por la familia Perelló, dueños de Industrias Banilejas (Induvan), se realizan diversos eventos culturales, exposiciones, espectáculos, entre otras actividades que fomenten el arte nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo