“El Conde Navideño” tiene actividades recreativas hasta el 9 de enero

Por MARIA MERCEDES

Caminar la calle El Conde es un placer que los capitaleños heredamos de la época de la colonia. Aún más desde finales de los años 80, cuando esta fue convertida en peatonal, y hasta la fecha es la única que ostenta ese título en nuestra ciudad Primada de América.

El Conde Navideño

Para nuestra alegría y de los turistas que siempre ponen la Zona Colonial en su agenda, la iniciativa “El Conde Navideño”, hizo posible que con sus 502 años de antigüedad, esta calle fuera decorada con las luces que identifican esta época del Niño Jesús.

Otro detalle que cautiva a sus caminantes es el gigantesco árbol navideño que es centro de atracción y punto de referencia para tomarse las fotografías que luego son compartidas a los amigos y familiares a través de las redes sociales.

Reforzar la dominicanidad a través del arte

La recuperación de la calle El Conde como un símbolo de la “Navidad dominicana” es una iniciativa del guionista, productor cinematográfico y actor Riccardo Bardellino (Veneno), y sus socios Nadime Bachá y Orlando Salvador Jorge Villegas, quienes unieron su interés de reforzar la identidad dominicana a través de su trabajo en el arte, aportando a la valorización de nuestras tradiciones y símbolos.

Bardellino y sus socios estructuraron un proyecto que fue apoyado por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), así como por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Asociación de Amigos de la Ciudad Colonial. “El Conde Navideño” ha cumplido con su rol de llevar una propuesta entretenida, educativa y musical para el disfrute de toda la familia con este árbol de Navidad y esta decoración de 2 mil bombillos led a lo largo de siete cuadras”, afirmó Baderllino.

“La presencia y apoyo de los comerciantes vecinos, turistas y destacadas figuras de la sociedad en el Conde durante esta temporada es el pago de este esfuerzo, muy agradecido con la acogida que nos diera la alcaldía y Asoconde”, expresó Bardellino.

El Conde Navideño

Emilio Torres, presidente de Asoconde manifestó su alegría al ver iluminada y reactivada esta arteria comercial peatonal que “reúne” mucho de la historia de la nación y que se debe aprovechar al máximo para mantenerla viva en el turismo que nos visita”.

El árbol tropical ideado por Bardellino fue creado por la diseñadora Giselle Madera, quien afirmó que la finalidad de esta iniciativa es “rescatar la esencia de nuestra isla, utilizando materiales que nos lleven al campo en República Dominicana, pero haciendo uso de formas contemporáneas dándole una onda actual sin dejar de mantener la tradición”.

Actividades para “condear”

Durante estas festividades “El Conde Navideño” es escenario de un programa de actividades para la familia que incluye shows de humor, pinta caritas, Santa Claus, títeres, juegos, competencias educativas, culturales y musicales, así como la participación de Riccie Oriach y La Alucinante Banda, así como los Dj’s locales: Dj. Ramos, Chez Tropics y Dj. Gianma.

Estas actividades que han motivado a los capitaleños y visitantes a conjugar el verbo “condear” pueden ser disfrutadas de manera gratuita hasta el próximo martes 9 de enero.

Vale destacar que estas actividades son anunciadas por las redes sociales de @calleelconde @elcondenavideno y la de @alcaldiadn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo