“Día de Reyes”… una fiesta para diversión de grandes y chicos

Por MARIA MERCEDES

“Pasiata de los Reyes” en la Zona Colonial

Zona Colonial

Ya es una tradición… cada año el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realiza el desfile de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes hacen el recorrido por diferentes vías de la Zona Colonial montados a caballo y seguidos por cientos de personas.

El desfile a realizarse la noche de este domingo contará con la participación de la banda musical de los Bomberos, cuyos integrantes a ritmo de tambores y otros instrumentos alegrarán a los grandes y chicos.

 

 “Suite de Cascanueces”, en Galería 360

Galería 360

El espectáculo “Suite de Cascanueces”, se presentará este domingo 6, en el Lobby Central de Galería 360. La función pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde, estará a cargo de Marinella Sallent, maestra y directora de la Escuela Nacional de Danzas (Endanza).

Otro regalo súper divertido de este centro comercial para los infantes es la visita de Santa Claus, quien estará en su aldea recogiendo sus cartas desde hoy viernes hasta el domingo 6 de enero, en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.  También, podrán tomarse fotografías con este personaje icónico de la Navidad.

 

 

El “Árbol que canta”, hasta este domingo en Ágora Mall

Día de Reyes

Hasta este domingo 6 de enero, en Ágora Mall podremos disfrutar de las hermosas canciones del “Árbol que canta”, una iniciativa que desde hace cinco años se ha convertido en una tradición en Santo Domingo.
Hoy viernes 4 de enero, la presentación es a las 6:00 de la tarde. Este sábado y domingo habrá dos funciones, una de 4:00 a 5:00 de la tarde y otra de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche. En este espacio diseñado por el escenógrafo Fidel López, diferentes grupos corales del país interpretan villancicos tradicionales de esta época.

¡Los Reyes Magos traen sus juguetes a Acrópolis Center!

Acrópolis

A partir de las 4 de la tarde de este domingo 6 de enero, el Atrio Central de Acrópolis Center se convertirá en una fiesta con la que los infantes son los invitados de honor.

Junto a los soldaditos, muñecas y mimos, la familia disfrutará un espectáculo en el que tendrán la oportunidad de cantar y bailar para cerrar con broche de oro esta época tan mágica y divertida…

 

 

 

 

 

 

“Museo de la Navidad” en Downtown Center

En 350 metros cuadrados “The Christmas Museum”, instalado en el segundo nivel de Downtown Center recrea esta hermosa época con bosques de frondosos pinos; unas coronas enormes en la que todas nos podemos sentar; también tiene el buzón de Santa Claus, sus cajas de regalos y hasta simulación de nieve.

La experiencia se complementa con otros detalles como música, juegos, tirada de nieves, bocadillos, chocolate caliente, galletas, palomitas y dulces; así como la opción de hacerse sesiones fotográficas a cargo de John Mcfarlane. Asimismo, pueden inmortalizar los recuerdos con creativas poses captadas en un ambiente de ensueño, ideado por WeCraft.

“The Christmas Museum”, está abierto al público hasta el miércoles 30 de enero 2019, en horario de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche de martes a viernes; los sábados de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche y los domingos hasta las 8:00 de la noche. Para tener más información pueden acceder a la cuenta de Instagram @TheChristmasMuseumRD o la página www.tcm.photo

Musical “En espera del Mesías”, en el Parque Iberoamericano

Parque Iberoamericano

Domingo 6 de enero, es la última función de “En espera del Mesías”, en horario de 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche en el Anfiteatro Nuryn Sanlley. Aunque la entrada es gratuita, las boletas para asistir a esta obra musical deben retirarse hoy viernes 4 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en la oficina del Parque Iberoamericano, ubicado Avenida Bolívar, esquina Tiradentes.

 

 

 Concierto “Mi Patria” de Danny Rivera, este 6 de enero en la Fortaleza Ozama

Fortaleza Ozama

Este 2019, los adultos también tienen su regalo de Reyes. Les recordamos que este domingo 6 de enero, es el concierto “Mi Patria” que p el cantautor Danny Rivera protagonizará con el auspicio de Luis Acosta Moreta. La hora de inicio está pautada para las 6 de la noche, en la Fortaleza Ozama con entrada gratis.

“Danny Rivera es un artista comprometido con un estilo de canción capaz de expresar no solo el amor personal, sino también el amor social. Desde hace una década es ciudadano de República Dominicana, desde donde continúa su obra social en territorio dominicano”, afirmó Luis Acosta Moreta “El Gallo”.
Para quienes no puedan asistir este concierto será transmitido en vivo por televisión nacional e internacional, a través del grupo de medios Telemicro.

La aventura del “Mundo Inflable” en Megacentro

Megacentro

El “Día de los Reyes Magos” es sinónimo de diversión.  Por eso, Megacentro recibirá  a sus visitantes en “El Mundo Inflable de Reyes”, que consta de  16 atracciones montadas en la Plazoleta del Sol de esta plaza ubicada en Santo Domingo Este.

Como un regalo de Megacentro para que toda la familia pueda disfrutar durante una de las festividades, mañana sábado 5 y el domingo 6 en horario de 4 de la tarde a 8 de la noche, los visitantes de la plaza comercial tendrán acceso a esta área completamente gratis,

“Los niños podrán disfrutar de atracciones como el Castillo de la Princesas, paredes de escalar, tirolina o “ZipLine”, piscina de botes, pista de carritos, carrera de obstáculos y Para los niños más pequeñitos, tendremos un área de ‘play ground’ con 14 atracciones entre ellas caballos balancines, cocina, oruga, muñecos inflables entre otros”, afirmó Katherinne Sánchez, coordinadora de Mercadeo de Megacentro.

Un dato muy importante es que para disfrutar de estas atracciones –que por tercer año consecutivo instala Megacentro-, los menores de edad deben estar acompañados de sus padres y supervisados en todo momento por uno o varios adultos.

Megacentro

Entrega solidaria de juguetes en Punta Licey

Como es tradición, mañana sábado 5 de enero, la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), que dirigen el general Miguel Ángel Cordero Mejía y la diseñadora Marisol Henríquez, realiza su tradicional entrega de Reyes a los infantes de Punta Licey, en Villa Mella.

Los organizadores informaron que en la actividad, habrá pinta caritas y animación para todos los pequeños de esta comunidad.


Cada 6 de enero, el calendario marca la “Fiesta de los Santos Reyes”, gracias a la cual os infantes son retribuidos con sendos regalos.

Pero no solo eso… esta fecha que recuerda la Epifanía del Señor –momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar le regalaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús-, se ha convertido en el motivo ideal para celebrar y compartir de manera creativa con toda la familia.

Las opciones son muchas y para todos los gustos. Por eso, escribimos esta guía de actividades teatrales y musicales, con las cuales finalizamos este ciclo festivo de fin de año. Y como en República Dominicana la diversión no tiene fin, también hay otras que le hacen honor a la “Vieja Belén”.

De igual manera, les aseguramos que todas han sido organizadas con amor y con la mejor intención de que los pequeños las disfruten al máximo junto a sus padres y amiguitos. A todos los infantes del país, les deseamos un feliz “Día  de Reyes” y regreso a sus escuelas.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo