Conmemoran en La Isabela el 525 aniversario de la Primera Eucaristía celebrada en América

Por MetroRD

El Parque Histórico La Isabela”, ubicado en Puerto Plata, propuesto por el gobierno dominicano para que sea declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” fue escenario de la conmemoración del 525 aniversario de la Primera Eucaristía celebrada en el continente americano.

Este sábado 5 de enero, el ministro de Cultura Eduardo Selman acudió al acto religioso que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, en su calidad de enviado especial por el Papa Francisco, de cientos de feligreses y personalidades de la Iglesia Católica, diplomáticos y funcionarios del Gobierno.

En la eucaristía hablaron en la eucaristía el obispo de Puerto Plata, Julio Cesar Corniel Amaro; el Nuncio Ghaleb Moussa Abadallah Baber y el enviado especial del Papa Francisco, cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Aprovechando la celebración, el ministro de Cultura presentó el almanaque “La Isabela, Puerta de América”, el cual contiene datos históricos y fechas relevantes de esa demarcación perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Al referirse al calendario, el ministro Selman afirmó “que la celebración del 525 aniversario de la Primera Eucaristía en América es una muestra más del valor histórico que tiene La Isabela y el por qué este reúne los méritos necesarios para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la declare Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Dijo que este sitio histórico es de alto interés para el Estado dominicano, “porque forma parte de la identidad histórica de República Dominicana y de América”. Recordó que presidente Danilo Medina así lo dejó expresado cuando emitió el decreto número 38-17 mediante el cual aprueba el “Plan para la Puesta en Valor y Gestión Sostenible del Parque Histórico La Isabela”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo