Despacho Primera Dama entregó juguetes y presentó obra infantil “La Estrella de la Navidad”

Por MetroRD

Con motivo de la celebración de los Santos Reyes, el Despacho de la Primera Dama distribuyó 50 mil juguetes y presentó durante dos días la obra “La Estrella de la Navidad”, la cual fue disfrutada por 8 mil infantes junto a sus padres.

Navidad

Luego de presenciar la obra y compartir entre fotos y abrazos con decenas de los participantes, la primera dama Cándida Montilla de Medina, acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla, encabezó el reparto de juguetes a cientos de familias realizado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“En estas Navidades, el Despacho de la Primera Dama quiere que todos sintamos en nuestros corazones la grandeza de Jesús y que nos propongamos firmemente hacerle el regalo que más lo honra: nuestro amor por Él”, afirmó Montilla de Medina.

Agregó que amar a Jesús es imposible si no amas al prójimo, a la gente que nos rodea.

Mensaje de la obra

En escena el tema central de la presentación estuvo dedicado al valor de la tolerancia para enseñar a los niños el respeto hacía todas las personas sin importar clase social, raza y color.

En esta función musicalizada las actuaciones fueron relato de las vivencias cotidianas de padres, amigos, hijos  y vecinos de una comunidad.

Navidad

Precisa la nota de prensa que en este espectáculo, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugaron para llevar alegría a todos los niños y niñas. La obra fue transmitida este domingo, a las 7:00 de la noche, por el estatal Canal 4.

“De ese amor necesario habla la obra “La estrella de Navidad” con la que el Despacho de la Primera Dama celebra la fiesta de los Reyes Magos junto a nuestros niños y niñas”, puntualizó la Primera Dama.

En la primera presentación de “La Estrella de la Navidad”, también acompañaron a la primera dama el viceministro de Defensa, mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz; la coordinadora técnica del Despacho, Martha Rodríguez de Báez.

Además, la directora de ProIndustria, Alma Fernández;  el director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep); la presidenta  ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; Velkys Zouain de Castaños, Angélica Sanz de Salcedo y María Luisa de Navarro.

Créditos

Los actores que le dan vida a los personajes y marionetas son Lidia Ariza, Patricia Muñoz, Ramón Emilio Candelario, Johanna González, Karina Valdez, José Roberto Díaz Guerra, Vicente Santos, Omar Ramírez, Jozze Sánchez, Gabriel Collado, Yohanny García, José Toribio, niños actores y el coro infantil Fiesta Clásica, junto a las voces de Nairoby Duarte y Rando Camasta.

Bailarines de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), músicos de Sonido de Capotillo y actores le dan vida al barrio Las Flores, en el cual se cultivan las tradiciones cristianas de la Navidad, especialmente el “Día de los Santos Reyes”.

La producción general y escenografía es de Fidel López; el guion y coproducción de Aidita Selman; la dirección teatral es de Indiana Brito; la banda sonora de Luichi Tejeda; el vestuario de Milagros Plasencia.

Más juguetes

Otros repartos de juguetes fueron dispuestos por Montilla de Medina a través de instituciones, organizaciones y fundaciones, en interés de beneficiar a la niñez de diferentes puntos de país, conforme a un levantamiento de necesidades.

La entrega de juguetes forman parte de Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán. Estas donaciones fueron entregadas en Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Duvergé, Azua, Bahoruco, Independencia, Pedernales; La Vega, Moca, Santiago, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, Mao, Duarte, Bonao, Monte Plata (Noroeste); San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Hato Mayor en el Este.

Loading...
Revisa el siguiente artículo