Los “Reyes Magos” desfilaron con la algarabía de padres e hijos

Por MARIA MERCEDES

Ayer domingo 6 de enero, celebramos la “Epifanía del Señor”, conocido popularmente como el “Día de los Reyes Magos”, una festividad de mucha alegría para los infantes, quienes reciben regalos por haberse portado bien durante todo un año.

Reyes Magos

Como es tradición desde hace varias décadas en nuestro país, los “Reyes Magos” salieron del cuartel general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, ubicado en la calle Palo Hincado para realizar su recorrido por la Zona Colonial y por varias calles de San Carlos.

A pesar de la leve lluvia que cayó previo a este significativo momento, la caravana inició su trayecto minutos después de las 7:00 de la noche, con la banda de música del Cuerpo de Bomberos. De igual manera, los integrantes de la caravana paseaban las antorchas y la estrella que les guiaba hasta Belén -donde como dice la lectura estaba el Niño Jesús- con sus padres.

Apoyo masivo

Tras la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar muchos padres e hijos se unieron al recorrido por las calles, mientas que ellos desde sus caballos les alegraban el momento regalándoles dulces y golosinas.

Vale destacar que a muchos vecinos apoyaron esta caminata desde sus casas. Y es que como muchas familias residen en la ruta trazada, estas decidieron aplaudirles desde la cera o el balcón de su residencia.

Reyes Magos

La caminata auspiciada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional salió desde la Avenida Mella hacia la Emilio Prud’ Homme; luego recorrió las avenidas México, Duarte, Arzobispo Meriño y El Conde hasta volver al punto de partida en la Calle Palo Hincado, donde fueron recibidos con fuegos artificiales.

Seguridad

Tomando en cuenta que este es un recorrido multitudinario, los agentes de la Policía del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) tuvieron a su cargo la vigilancia, mientras que la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), organizó el tránsito por las calles recorridas.

Mantener la tradición

Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos afirmó que el desfile constituye una tradición que debe permanecer viva, porque cada año se congregan muchos niños sin  que esta actividad se le dé mucha publicidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo