Presentan varias funciones de “Cascanueces”

Durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes en Santo Domingo fueron presentadas varias funciones del musical “Cascanueces”.

Por MetroRD

En Galería 360

Cascanueces

“Cascanueces”, el musical un recorrido por el país de los dulces sueños fue presentado en Galería 360 por los estudiantes de la Academia Ballet Concierto Dominicano en ocasión de las festividades navideñas. El área del lobby de este centro comercial acogió a cientos de personas que acudieron junto a sus familiares.

El clásico de la Navidad dirigido por el experimentado maestro de la danza y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía arrancó los aplausos del público que disfrutó del talento y dominio de la técnica de los intérpretes de la compañía de ballet.

“Este ballet tradicional de la Navidad ha experimentado transformaciones, manteniéndose vigente y con la esencia de la historia original. Junto al ‘Lago de los Cisnes’, son las obras más famosas del mundo de la danza clásica”, afirmó Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360.

Carlos Veitía recordó que “Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre del 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, inspirandos en la música de Piotr I. Tchaikovsky”.

Regalo de Reyes

Como regalo de Reyes, ayer domingo 6 de enero, “Suite de Cascanueces” fue presentada por Marinella Sallent, maestra y directora de la Escuela Nacional de Danzas (Endanza), en el Lobby Central de este centro comercial.

En Bellas Artes

Durante dos mágicas noches, el Ballet Studio Doris Infante revivió la pieza estrenada en el 1892, “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes para celebrar la Navidad.

Cascanueces

En esta ocasión, la producción contó con la participación de artistas invitados como el primer bailarín cubano Eiosmayquer Orozco, en el rol protagónico del Caballero del Hada Garapiñada y el destacado bailarín dominicano Joel Rodríguez en la danza árabe, ambos bailarines actuales del Ballet Nacional Dominicano; además de los alumnos de la Fundación Ballet Studio y todas las estudiantes de la academia Ballet Studio desde los tres años en adelante.

El elenco de la pieza estuvo integrado por Eva Bonarelli, Verónica Veras y Nyah Socorro como Clara; Osvaldo Santos como Fritz el hermano de Clara; y María Paula Teruel y Yerardo Reyes en la piel del señor y la señora Silverhauss.

“Cascanueces” es un clásico que narra como en la casa de la familia Silverhauss se celebra la Navidad. Clara, la niña de la casa es alegre, bondadosa y de gran imaginación. Tras recibir un cascanueces de regalo de Navidad, su mundo se convierte en un mágico sueño con un desborde de creatividad y emociones.
Inspirado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los ratones”, de Ernest T. A. Hoffman, en esta oportunidad volvió a ser dirigido por Doris Infante, quien además realizó la coreografía sobre el original de Lev Ivánov.

“Ha sido tradición de Ballet Studio en estas fechas navideñas regalarles a nuestros hijos, familiares y amigos un espectáculo que los inspire e involucre con el maravilloso mundo de la danza. Gracias a ustedes por su confianza, fidelidad y cada palabra de aliento”, afirmó la experimentada bailarina cubana Doris Infante, de Ballet Studio.

La nota de prensa confirma que este montaje presentado en dos funciones tuvo el sello de calidad y elegancia que caracteriza a los bailarines de Ballet Studio en cada puesta en escena.

El ballet está realizado en dos actos y tres escenas, donde la magia de la música y los exquisitos pasos de danza transportaron al público a un mundo de fantasía y esplendor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo