Acroarte premiará la mejor cobertura de “Premio Soberano 2019”

Por MetroRD

La edición número 35 de Premios Soberano será celebrada el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional. Desde el año pasado, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) trabaja en los preparativos de esta gran fiesta que reconoce reconocen lo más trascendente del arte dominicano en las categorías de Clásico, Comunicación, Popular y Cine.

Una novedad que anunció el Comité Ejecutivo es la convocatoria del premio a la “Mejor cobertura periodística de Premios Soberano 2019”, el cual tiene como objetivo reconocer el trabajo más destacado por su calidad, en el campo de la prensa escrita y periodismo digital correspondiente a este año. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página oficial de Acroarte: www.acroarte.com.do.

A través de un comunicado de prensa, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, informó que este reconocimiento forma parte de los actos festivos del 35 aniversario de la fundación de esta institución que tuvo la visión de crear estos premios que en el 1985.

“Durante todo febrero, que será nuestro mes aniversario, estaremos celebrando con varias actividades importantes la fundación de Acroarte, y al mismo tiempo de Premios Soberano 2019”, indicó Baldera. “Y este premio extraordinario, nos permitirá reconocer al equipo periodístico –o al periodista– que mejor lleve a cabo la mejor cobertura en prensa escrita y medios digitales de la próxima edición de los Premio Soberano que se llevarán a cabo el martes 19 de marzo en el Teatro Nacional”.

La presidente de Acroarte anunció que el equipo o periodista ganador recibirá un premio en metálico de 100 mil pesos. “Es un incentivo que el Comité Ejecutivo entregará por primera vez, en el marco de esta iniciativa que forma parte de las festividades de la temporada de los premios, nuestro proyecto más importante”, afirmó Baldera.

Vale destacar que además de Emelyn Baldera, el Comité Ejecutivo de Acroarte está integrado por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Belkis Castillo, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez y Robert Sánchez.

Publicaciones

Emelyn Baldera refiere que cada año, los periódicos impresos y digitales de República Dominicana llevan a cabo una importante labor en la cobertura de Premios Soberano, cuya última versión celebrada en marzo pasado recibió un gran reconocimiento por parte del público y la prensa especializada, debido a la calidad de la producción, así como lo acertado que estuvo la selección de nominados y ganadores.

Además de la gran cantidad de portales digitales, actualmente en el país se editan nueve periódicos: Listín Diario, El Caribe, El Nuevo Diario, El Día, Hoy, El Nacional, MetroRD, Diario Libre y La Información de Santiago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo