INAFOCAM y Fundarte impartieron programa formativo para docentes

Por MetroRD

“Herramientas para la Innovación Educativa a través de Experiencias Artísticas”, es el título del programa formativo impartido a profesores de la Jornada Escolar Extendida. Este  seminario-taller coordinado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Fundarte Dominicana fue impartido por docentes calificados en el área de las artes visuales.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Fundarte Dominicana concluyeron el seminario-taller: “Herramientas para la Innovación Educativa a través de Experiencias Artísticas”, programa formativo impartido a profesores de la Jornada Escolar Extendida por calificados docentes en el área de las artes visuales.

El seminario contó con el apoyo la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), espacio que por tres meses albergó a 88 docentes que asistieron en 10 sesiones de cuatro horas a las instalaciones de esta alta casa de estudios.

La clausura estuvo presidido por Dionis Rufino, decano de la Facultad de Artes UASD; Andrés de las Mercedes y María Dominga Comas, director ejecutivo y directora de Formación Continua de INAFOCAM respectivamente; y María Elena Ditrén, directora Fundarte Dominicana.

También, asistieron personal técnico de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, regionales implicadas en el proceso formativo.

Confirma la nota de prensa que los egresados fueron capacitados en la elaboración del sistema de ABP o aprendizaje basado en proyectos en las artes escénicas: música, artes visuales y aplicadas como eje transversal de varias materias de un mismo grado o nivel- o incluso de diferentes grados.

“Los conocimientos adquiridos permitirán a los docentes integrar el arte a un proceso de trabajo colaborativo en el aula donde se aplique la educación emocional, ética, estética y el desarrollo del pensamiento crítico”, precisa el documento enviado a esta redacción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo