6 películas en competencia por los premios BAFTA

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas reveló su lista de nominados a estos premios, considerados los Oscar británicos. La gran sorpresa es la tragicomedia The Favourite, que tiene doce nominaciones. Los ganadores se conocerán el 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Por Metro Internacional

‘BlacKkKlansman’

‘BlacKkKlansman’

La más reciente producción de Spike Lee no logró ningún premio en los Globos de Oro. Ahora tendrá otra oportunidad. En total, esta comedia de humor negro acumula cinco nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Adam Driver), Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Música Original.

 

 


‘The Favourite’

‘The Favourite’

Esta tragicomedia británica dirigida por Yorgos Lanthimos es la gran protagonista con doce nominaciones, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz para Olivia Colman, quien ya se llevó un Globo de Oro por su papel como la reina Ana Estuardo del siglo XVIII.

 

 

 

 


‘Green Book’

‘Green Book’

Más abajo en el podio de nominados está este fi lme, que fue el más premiado de los Globos de Oro. La película, que trata el racismo en EE.UU. en los años 60, fi gura en cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Actor (Viggo Mortensen), Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali) y Mejor Guion Adaptado.

 

 


‘Roma’

‘Roma’

Sigue en buena racha. Tras ganar dos Globos de Oro  (Mejor Director y Mejor Película Extranjera), el filme del mexicano Alfonso Cuarón postula en siete categorías del Bafta, entre ellas Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Cuarón postula a Mejor Director y Mejor Guión.

 


‘A star is born’

‘A star is born’

Este remake protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga es un serio contendor en el premio a Mejor Película. Cooper postula como Mejor Director y Mejor Actor. Por su parte, Gaga está nominada a Mejor Actriz. El filme también postula a Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Sonido.

 


‘Bohemian Rhapsody’

‘Bohemian Rhapsody’

Si bien no está nominada a Mejor Película (categoría que ganó en los Globos de Oro), el fi lme basado en la historia de la banda Queen tiene siete nominaciones, entre ellas, las de Mejor Actor (Rami Malek), Mejor Sonido y Mejor Edición.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo