José Manuel “El Sultán de la bachata” presentará nueva producción discográfica

Por MetroRD

El bachatero José Manuel conocido como “El Sultán”, es un músico, productor, arreglista y guitarrista que le dio un giro a la música de cuerdas creando nuevos colores y estampándole su sello personal.

La nota de prensa recibida precisa que él es el primero de este género que grabó bachatas en inglés usando como base los clásicos norteamericanos, tales como: “Hotel California” del grupo Eagle; “I love Her”, de los Beatles, entre otros más.

“El Sultán” también grabó un merengue con guitarra en inglés; ha grabado bachatas en portugués y en italiano y sonó a ritmo de bachata en todo el mundo con los temas: “Spanish Girl” y “Señora Usted”, del cantante español Julio Iglesias.

En 2018, “El sultán” volvió  a ser el centro de atracción en la música del amargue, pues el tema “Elizabeth” se convirtió en la bachata más sonada en las estaciones radiales del país y una de las más tocadas en todas de las plataformas digitales.

“Gracias a esta pegada, José Manuel realizó varias giras internacionales por Estados Unidos e islas del Caribe presentándose a casa llena en cada una de sus actuaciones, igual que aquí en su país natal donde cada fiesta tuvo un respaldo masivo de su público que cantaban este tema”, agrega la nota.

Compromisos de este año
Este 2019, El Sultán sigue sonando, ya que además de su tema “Elizabeth” también suenan los temas “Contra viento y marea” y “No debo pensar en ti”.

Desde el viernes 1 de marzo de este año, el bachatero realizará una gira por Estados Unidos, país donde es solicitado por la pegada del tema “Elizabeth”, que en la actualidad tiene más de 16 mil de ‘View’ en You Tube.

En mayo, viajará a Europa donde estará agotando una agenda por todos estos países.
Se recuerda que en el año 2002 El Sultán fue nominado a los premios Casandra (hoy premios Soberano), por el tema “Con una pinta así”.

Prepara nueva producción
También, para este año “El Sultán” está preparando su nueva producción discográfica, en la que asegura volverá a incluir bachatas en diferentes idiomas.

José Manuel está siendo representado y manejado en el plano internacional por la empresa Chico Mambo Promotions, representada por su manager el locutor Peter Núñez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo