Ulises Rutinel afirma que creó “Areito Films” para seguir impulsando el cine

Por MetroRD

Con la finalidad de darle la oportunidad a nuevos talentos y proyectar los actores experimentados nace la productora “Areito Films”, la cual es dirigida por Ulises Rutinel, egresado del Laboratorio de Actuación de Ángel Haché.

En este 2019, “Areito Films” tiene en carpeta dos proyectos audiovisuales, por lo que realizó una audición nacional brindado oportunidad a talento naciente y actores con experiencia que se dieron cita a la convocatoria.

“Con más de tres mil audiciones fueron escogidos sólo los mejores, sin importar experiencias previas, solo el talento expuesto en el casting, con ellos pretendemos trabajar todo el año en buscar de brindarles un espacio importante para la proyección de sus carreras”, expresó Rutinel.

Precisa la nota de prensa que “Ulises conoce la responsabilidad y alcance del séptimo arte por lo que apuesta por historias que lleven un mensaje positivo a la sociedad y puedan ser exportables, siempre llevando el nombre del país en alto”.
Un primer proyecto llamado “JPD” pretende relanzar la figura del patricio Juan Pablo Duarte, mediante una historia de corte moderno y crítico social. Areito Films realizará el  proyecto fuera de los beneficios de la Ley de Cine.

Pide restructurar la Ley de Cine
Rutinel es un apasionado del arte, y a través de su experiencia busca abrirse camino en las producciones audiovisuales trascendentales que impacten positivamente al espectador.

Por tal motivo, dijo que aboga por una restructuración de la Ley de Cine para hacerla más viable para los nuevos directores y nuevos talentos.

Sugiere también una cuota mínima con el fin de que el gremio crezca, “evitando así las mismas historias con las mismas caras de siempre, muchos sin ninguna preparación solo por ser figuras públicas”. METRORD

Loading...
Revisa el siguiente artículo