Étienne Drapeau conquistado por la bachata y el merengue

Por MetroRD

Actualmente, el cantante franco-canadiense Étienne Drapeau está agotando una gira por los principales medios dominicanos. El vino por República Dominicana hace cinco años para grabar un video musical en Río San Juan, y quedó enamorado.

Sus éxitos en francés le permitieron hacer de la música un trabajo sostenible de exportación internacional, mediante la realización de presentaciones en Europa, Estados Unidos, África y República Dominicana. En marzo de 2018, Étienne presentó  su primer álbum completamente en español titulado “Fiesta”, el cual fue grabado con músicos de República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

El álbum fue producido por Ricky Campanelli, quien ha sido nominado a los Grammy Latino contiene 11 canciones de las cuales 7 son de la autoría de Étienne, y fueron grandes éxitos en Canadá en sus versiones originales. Étienne hizo la traducción de esas canciones del francés al español, para cambiarlas al ritmo de bachata y merengue.

El 23 de septiembre de 2018, Étienne fue el primer franco-canadiense a recibir un “Latin Awards Canada”. Otro dato interesante es que fue famoso como jugador de Hockey profesional, y lo dejó todo por la música, arte en el que tiene una trayectoria de 13 años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo