Francia inicia mañana novena edición festival de cine en línea

Con más de 12 millones de espectadores el año pasado, esta iniciativa está considerada como la más visto del mundo; es gratis y durará hasta el 18 de febrero.

Por MARIA MERCEDES

El cine en línea sigue cautivando seguidores. Por eso, mañana, viernes 18 de enero en la Embajada de Francia será inaugurada la novena edición de “My French Film Festival”, el festival de cine online más seguido del mundo. Con 12 millones de espectadores el año pasado, #MyFFF -así lo llaman en las redes-, sumó su precedente récord y confirmó su estatus de referencia global del cine online.

Keyvan Sayar Keyvan Sayar

Durante un mes, es decir, hasta el lunes 18 de febrero, el público podrá descubrir de manera gratuita 10 largometrajes franceses nuevos subtitulados en castellano; así como 10 cortos y una selección de películas clásicas conectándose en la dirección electrónica www.myfrenchfilmfestival.com.

Al referirse a esta iniciativa, Keyvan Sayar, consejero Cultural de la embajada dijo “La idea es de compartir lo mejor del cine francés contemporáneo de la manera más directa”.

“Hay cada vez más gente que mira películas en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. #MyFFF les permite ver en exclusividad películas que todavía no se han estrenado en el cine. Además, los espectadores de #MyFFF están también invitados a votar para el premio del público”, agregó Sayar.

Programación

Mañana viernes 18, la embajada de Francia presentará la selección oficial de la novena edición del festival y proyectará una de las películas. Estas han sido elegidas por un jurado de profesionales renombrados, estas obras representan las múltiples facetas del cine francés y francófono.

Después del festival, los amantes de las tecnologías podrán seguir descubriendo el arte francófono con un abono a la mediateca francesa online www.culturetheque.com, que contiene miles de libros, álbumes de música y películas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo