¿Cómo se convirtió Rami Malek en Freddie Mercury?

La maquilladora y peluquera de Bohemian Rhapsody, Jan Sewell, habla de las narices, pelucas y, obviamente, dientes de Queen.

Por Gregory Wakeman Metro World News

Bohemian Rhapsody ha demostrado ser un éxito de taquilla más allá de los sueños más descabellados de Rami Malek, del productor Graham King, de los directores Bryan Singer y Dexter Fletcher, y de cualquier otra persona involucrada en la película biográfica de Queen.

 Rami Malek

No sólo ha recaudado ya más de 714 millones de dólares en todo el mundo, sino que sigue prosperando en Japón y Corea del Sur, donde ha recaudado 56 millones de dólares y 72 millones de dólares, respectivamente, y sigue recaudando grandes cantidades, a pesar de haber estado ya en los cines durante unos dos meses.

A pesar de una tibia reacción de los críticos y de las críticas de que se trataba de una versión diluida de la vida de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody ganó en los Globos de Oro 2019 las nominaciones “Mejor Película – Drama” y “Mejor Actor en una Película – Drama”.

¿Pero cómo se convirtió Rami Malek en Freddie Mercury?

Uno de los premios fue para Rami Malek, que entró en la lucha por una nominación al Oscar al mejor actor por su actuación como Mercury. Pero, ¿cómo es que Jan Sewell, maquilladora y peluquera de Bohemian Rhapsody, convirtió a Malek en Freddie Mercury?

“Rami ya estaba a bordo cuando me uní”, le dice Sewell a la Metro. “Así que cuando lo miré en línea para ver lo que necesitaba, supe que había que cambiar algo. Pero no mucho. Siempre pienso: “¿Qué es lo más pequeño que puedo hacer para hacer la mayor diferencia?”.

“Había una nariz protésica, que fue redimensionada un par de veces. Me quito el sombrero ante Mark Coulier, que hace prótesis y con quien trabajo mucho. Hizo la pequeña nariz protésica que le pusimos.”
“Luego estaban las pelucas, que necesitaban ser alteradas y hechas más apretadas y más pequeñas de vez en cuando. Y, obviamente, estaban los dientes”.

“Dios. Al final terminé teniendo 20 juegos de dientes hechos para Rami Malek. Muchos de ellos eran refuerzos. Estábamos literalmente cambiando los dientes 1mm hacia atrás o 1mm hacia delante. Porque tenían que estar allí, pero no querías que la gente los viera”.

Está claro que el propio Rami Malek sabía que los dientes eran la clave de su actuación como Mercury, porque meses antes de que Sewell se uniera a Bohemian Rhapsody estaba en contacto con Chris Lyons, que dirige Fangs FX, una compañía que se especializa en dientes para películas.


“Ese primer día en el plató, viendo a Rami Malek, simplemente pensamos: ‘Oh, Dios mío. Esto va a funcionar’”

Ese primer día en el plató, viendo a Rami Malek, simplemente pensamos: ‘Oh, Dios mío. Esto va a funcionar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Eso me hizo saber que estaba 100% involucrado. Y a lo largo de toda la producción, Rami Malek siempre estuvo involucrado y aportó constantemente información para hacerla más precisa. Al milímetro, también. Eso fue con los dientes y el bigote. Siempre me pedía que lo ajustara, que era exactamente mi mundo”.

Sin embargo, Sewell no cree que haya habido una parte del proceso que haya completado la transformación del actor. “Es toda la apariencia, son todas las pequeñas cosas que haces”, insiste.

“Las pelucas, es decir, el pelo de Rami Malek es genial, pero se presentó con su corte de pelo Mr. Robot. Pensamos que podría hacerlo crecer más tiempo, pero no pudo”.

“Incluso para las secuencias de Live Aid, el corte de pelo tan corto era peluca. Todo junto hacía que Rami Malek se viera tan bien”.

“De nuevo, Rami Malek sabía que estábamos haciendo la secuencia de Live Aid primero. Y sabía que en ese momento de su vida Freddie Mercury era más musculoso, así que había estado haciendo ejercicio. Y había estado trabajando estrechamente con un entrenador de movimiento”, revela Sewell.

“Ese primer día en el plató, viendo a Rami Malek, simplemente pensamos: ‘Oh, Dios mío. Esto va a funcionar’”.

“Después de esa semana, Rami Malek perdió mucho peso para interpretar la versión más delgada de Freddie en los años 70. Todo se juntó. Los trajes eran fabulosos. Los decorados. La forma en que Newton (Thomas Sigel, director de fotografía) lo filmó, también. Todo se ve increíble”, concluye.

Loading...
Revisa el siguiente artículo