Radhamés Camacho: “Ley de Mecenazgo Cultural” será aprobada este año

Por MetroRD

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados afirmó que en la legislatura extraordinaria será aprobado el proyecto de ley del “Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural”.

Camacho,  encabezó una reunión de la Comisión Permanente de Cultura,  que tuvo como invitados al embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO),  José Antonio Rodríguez,  y a la directora general de Cine, Yvette Marichal.

“Considero que ciertamente los países que no defienden su cultura es como si no existieran. Yo no me imagino de otra manera cuando voy a mi pueblo sin ir al parque, a la esquina,  a escuchar los cuentos, al bar de Ramoncito,  o a una matica que hay frente a la Policía”, indicó de forma jocosa Camacho.

En ese sentido indicó que para él no es un pedimento, ni una petición de comisión, sino que es un compromiso a favor de la cultura de la nación dominicana.

En esta reunión, el presidente de la Cámara de Diputados también fue informado por  Rodríguez,  de la celebración de un corredor cultural denominado “Arroz con Mango”,  que será realizado en Francia, España y Portugal.

Datos

La iniciativa fue introducida a la Comisión Coordinadora y puesto en la agenda, a solicitud del vocero del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radhamés González. El proyecto  ha sido aprobado en varias ocasiones y ha perimido en el Senado de la República. En esta ocasión la pieza,  de la autoría del exdiputados Manuel Jiménez, fue sometida por los diputados Juan Julio Campos, Rafael Romero y Graciela Fermín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo