Con valoraciones positivas, Milagros Germán asume el reto de conducir los “Soberano”

Con este anuncio, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana dieron inicio a los preparativos del 35 aniversario de esta premiación que renococe lo mejor del arte y la cultura nacional.

Por MARIA MERCEDES

¿Yo soy Soberano y tú?, dijo Milagros Germán segundos después de fuera anunciada como la presentadora oficial de “Premios Soberano 2019”. Los aplausos que recibió “La Diva” de los presentes en la rueda de prensa coincidían con su alegría.

Milagros Germán

Las emociones y reacciones se hicieron sentir desde el momento en que Alberto Zayas, productor de esta magna premiación informó que “este año 2019, es el escenario perfecto para ella. Señoras y señores es para mi un placer, y un gran honor recibirla 15 años después a esta gran diva”.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción “porque estaremos celebrando los 35 años de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

“Para Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana es un orgullo tener a una profesional como Milagros Germán en un momento tan especial de Premio Soberano, sobre todo, porque ella dejó una huella importante en la premiación cuando subió por primera vez a conducir la misma”, afirmó Emelyn Baldera, quien también recordó que la premiación será el martes 19 de marzo, en el Teatro Nacional, a partir de las 8:00 de la noche.

CND apoya las manifestaciones artísticas

En ese orden, Franklin León, presidente de CND, indicó que luego de 15 años, Germán vuelve a encabezar la conducción del máximo galardón del arte y la cultura dominicana. “El propósito de Premios Soberano forma parte de los pilares que sostienen a CND, consistente en apoyar las manifestaciones artísticas del país, para expandir las oportunidades de crecimiento de nuestros artistas y fortalecer nuestra identidad nacional”.

Milagros lo sabe: las expectativas son muy altas

Milagros Germán es una comunicadora que goza del cariño y buena valoración de la población que ha manifestado su tristeza por la –pausa-, que como ella afirmó que puso a sus programas “Chévere Nigths” y “Qué Chévere es saber”, los cuales hasta hace poco se transmitían por Telesistema, canal 11.

Siguiendo con Premios Soberano, “La Diva” agradeció a los presentes “por esta aquí en esta convocatoria en un momento tan importante de nuestro arte, de la cultura que celebramos todos los años gracias a esta fantástica unión de Cervecería y Acroarte que con tanta dignidad premian todos los años lo mejor de nuestro arte, de nuestra música, del cine, de la comunicación; es decir, que son los verdaderos reconocimientos que nos llenan de orgullo y los que marcan un antes y un después en la carrera de nosotros, los artistas y comunicadores dominicanos”.

“Para mi es un placer estar aquí 15 años después… ahora están haciendo el  ‘10 Years Challenge’, y yo voy hacer los ‘15 años Challenge’”, agregó Milagros Germán con el humor que le caracteriza.

Ya más enserio, afirmó “estamos haciendo un gran esfuerzo junto con un gran equipo humano extraordinario que ya presentó sus credenciales el año anterior con muchos aplausos y muchos reconocimientos, y este año vamos a tratar por lo menos de igualar esa experiencia”. Tanto ella como todo el equipo de Premios Soberano saben que el nivel de exigencia de la audiencia que ve esta ceremonia ha cambiado, y que tienen que dar el todo por el todo para lograr los aplausos y reconocimientos esperados.

Apostando a lo seguro

En un video subido a Youtube, el periodista José Peguero expuso que por tratarse de los 15 años de este premio, sus organizadores apuestan a lo seguro, a lo que funciona. Hace 15 años que Milagros Germán condujo esta premiación “y el público hizo buenos comentarios a su favor, y permanentemente se comentaba cuándo se iba a dar esa oportunidad de que Milagros Germán volviera a presentarlos. El año pasado no se pudo porque no llegaron a un acuerdo, tanto Milagros Germán, como la Cervecería y Acroarte satisfactorio en términos económicos”.

Añadió “que inmediatamente, subí la información a mis redes sociales vi muchos comentarios positivos; prácticamente en un 80 o un 90 por ciento –aunque hay quienes dicen que se les debió dar la oportunidad a alguien joven-, como Jochy Santos que soñó que Hony Estrella y Juan Carlos Pichardo serían los conductores”.

Al analizar este sueño, Peguero manifestó que por tratarse de 35 años, y del contrato que el próximo año 2020 deben renegociar Cervercería y Acroarte, “Milagros Germán es un sello de garantía, pues no se quieren arriesgar a que las cosas no salgan como lo esperan. Según tengo entendido, esa primera participación de Milagros quedó con un buen ‘rating’, y están apostando a lo seguro, a una fórmula que funcionó”.

“Momento perfecto para  La Diva”

En la entrevista que la periodista Zoila de León le hizo a Alberto Zayas luego de dar a conocer esta novedad, el productor de Premios Soberano, afirmó “sabemos que la noticia impactó; sabíamos que eso iba a pasar. Donde ella está irradia esa luz, esa seguridad de que va a quedar bien”.

¿Por qué ella sola? A esta pregunta Zayas respondió “siempre quise plantear que el presentador fuese único porque siempre eran parejas, y a veces, la costumbre te hace pensar que siempre todo fuese así”.

Asimismo, indicó que “todo sucede cuando Dios quiere que pase. Por coincidencia, ella ahora está fuera de la televisión, pero también tiene más tiempo para hacer cosas como esta. Yo entiendo que esto ha sido un ganar ganar de ambas parte”.

Emelyn Baldera también expresó que “este es el momento perfecto para que Milagros Germán volviera a premios Soberano. Yo le decía a Milagros ‘Dios sabe por qué este es el momento’; tenemos una celebración con 15 años de historia, lo cual significa que es un momento muy importante para nosotros, y ella que ha sido una de las presentadoras del premio con mayor trascendencia y que más impactó, por eso está de regreso”.

Otros profesionales de la comunicación también le dan dado el visto bueno a esta eleccion. Por ejemplo, ayer jueves Consuelo Despradel inició su programa de televisión valorando los dotes de Milagros Germán, a quien valoró como “una excelente profesional”.

A mi entender, además de que Milagros está pasando por un buen momento mediático, tiene a su favor de que empatiza muy bien con todas las clases sociales.


Datos interesantes

– De 15 en 15: En 2004, Milagros Germán inició su proyecto televisivo “Chévere Nigths”, el cual finalizó su trasmisión el jueves 20 de diciembre de 2018; y esta oferta de la conducción de Premios Soberano, le llega 15 años después de haber asumido este reto cuando eran premios Casandra, el cual está considerado como una de las mejores conducciones en la historia de este galardón.

– Esta ceremonia fue el 22 de marzo de 2004, y el máximo galardón de esa vigésima edición quedó en manos de Joseíto Mateo, el rey del merengue que falleció en junio del año pasado.

– Esta vez, Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte anunciaron primero la presentadora antes que los nominados.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo