Ocho días de teatro dedicados a la dramaturgia de LA

En la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro serán presentadas cuatro piezas teatrales; una de ellas para el público infantil. Mañana sábado 26, la obra que inaugura la jornada es “Un tonto en una caja”, autoría de Martín Giner, de Argentina.

Por María Mercedes

El teatro sigue conquistando los aplausos del público dominicano que disfruta cada una de las historias que son narradas en las obras de factura local e internacional. Esta es una gran motivación para que desde mañana sábado 26 de enero hasta el próximo sábado 2 de febrero, Casa de Teatro realice su sexta “Semana de Teatro en la Casa”, esta vez dedicada a la dramaturgia de Latinoamérica.

La obra que inaugurará la jornada teatral está a cargo de Producciones Noventu, con su pieza cómica “Un tonto en una caja”, autoría de Martín Giner, de Argentina.

También, forman parte de esta iniciativa cultural las piezas “Cinco minutos sin respirar”, del venezolano Gustavo Ott; “Penúltima comedia inglesa”, del chileno Marco Antonio de la Parra; “Pal’ Gritadero”, original de Guy Foissy, en la versión del dominicano Hamlet Bodden; y la obra de títeres “Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda”, del venezolano Roblan Piñeiro.

Hamlet Bodden, teatrista y director de “Pal’ Gritadero”, expresó que los diálogos de esta obra permiten explicar a la mujer no como un ser complejo, sino que explica la complejidad e histeria del mundo desde la amplia visión femenina en una realidad que parece estar frisada en el tiempo.

“Si aún no sabes porque la gente sale tan estimulada de sus funciones, te invito a descubrir el fantasioso gritadero a que quieren llegar los personajes de Yanela, Luvil, Wendy y Patricia, y por qué no para que te cuestiones sobre tu propio gritadero interior”, puntualizó Bodden.

Compañías teatrales participantes

Las compañías teatrales que participarán son: Improvisus Producciones, Producciones Noventu, Coturnoteatro, Teastro y  Lúdico Teatro y Títeres.

Casa de Teatro invita al público dominicano a hacerse partícipe de esta fiesta teatral, que según opinión de sus organizadores se ha convertido en el punto de partida y termómetro inicial del calendario anual de teatro para el público general, la familia y los artistas que aman este arte.

Calendario y créditos

Sábado 26 y domingo 27, a las 7:00 de la noche

Obra: “Un tonto en una caja”

Compañía: Producciones Noventu

Dramaturgia: Martín Giner (Argentina)

Actuación: Paloma Palacios, Noel Ventura y Patricio León

Dirección: Noel Ventura

 

Lunes 28 y martes 29 de enero

Obra: “Cinco minutos sin respirar”

Hora: 8:30 de la noche

Compañía: Improvisus Producciones

Dramaturgia: Gustavo Ott (Venezuela)

Actuación: Rícharson Díaz y Susy Aquino

Dirección: Iván Mejía

 

Domingo 27 de enero espectáculo infantil

Obra: “Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda”

Hora: 5:00 de la tarde

Compañía: Lúdico Teatro y Títeres

Dramaturgia: Roblan Piñero (Venezuela)

Actuación: Richy Monción, Ana Lebrón y Luis Vázquez

Dirección: Luis Vázquez

 

Miércoles 30 y jueves 31 de enero

Obra: “Penúltima comedia Inglesa”

Hora: 8:30 de la noche

Compañía: Coturnoteatro

Producción: Anny Samir

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra (Chile)

Actuación: Nilson Mata y Amelia Cuelho

Dirección: Danilo Rodríguez

 

Viernes 1 y sábado 2 de febrero

Obra: “Pa’l Gritadero”

Hora: 8:30 de la noche

Compañía: Teastro

Dramaturgia: Guy Foissy (Francia) en versión de Hamlet Bodden (República Dominicana)

Actuación: Luvil González, Patricia Muñoz, Yanela Hernández y Wendy Alba

Dirección: Hamlet Bodden

 

¿Dónde comprar las boletas?

Están a la venta en Casa de Teatro, ubicada en la calle Arzobispo Meriño No.110, en la Zona Colonial. El precio es RD$400.00 en preventa; y RD$500.00 el día de cada obra en la puerta.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo