Premios Platino anuncia los preseleccionados por RD para su sexta edición

Por MetroRD

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano anunció los preseleccionados por República Dominicana para su sexta edición. ‘Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack’, postulada en ocho apartados  y ‘Cocote, de Nelson Carlo de los Santos;’ ‘Juanita, de Leticia Tonos’ y ‘Lo que siento por ti’, de Raúl Camilo; las tres en cuatro categorías; son las producciones nacionales que más candidaturas reciben.
La gala de entrega se celebrará el domingo 12 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México.

Por sexto año consecutivo, y como muestra del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el record de 928. De estas, siete han sido preseleccionadas por República Dominicana para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se darán a conocer en rueda de prensa el 18 de febrero en Ciudad de México. En marzo llegará el momento de conocer a las cuatro finalistas de cada apartado.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el paradisíaco marco del Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Rivera Maya, México). El canal TNT Latinoamérica continuará emitiendo por cable la alfombra roja y ceremonia para todo el continente americano, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Las producciones elegidas para representar a República Dominicana, que optarán a estar presentes entre las finalistas, son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción Amigo D, de Francisco Adolfo Valdez; ‘Cocote’, de Nelson Carlo de los Santos y ‘Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack’, de Tabaré Blanchard. En la categoría de “Mejor Dirección” concurren Nelson Carlo de los Santos, por ‘Cocote’; y Tabaré Blanchard por ‘Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack’.

Cheddy García, por Juanita; y Judith Rodríguez, por Cocote han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por Lo que siento por ti y Richard Douglas, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.
En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana ha concurrido ‘Lo que siento por ti’, de Raúl Camilo y ‘Miriam miente’, de Natalia Cabral, Oriol Estrada.

Las candidaturas de República Dominicana al premio Cine y Educación en Valores son ‘Juanita’, de Leticia Tonos y ‘Lo que siento por ti’, de Raúl Camilo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo