Acroarte reconocerá personalidades en “Premio al Mérito Periodístico”

Por MetroRD

Este año, la octava edición del “Premio al Mérito Periodístico”, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconocerá la trayectoria del historiador Roberto Cassá, el periodista Miguel Franjul, la salsera Milagros Hernández, el exponente de la música típica Rafelito Román; y el pianista, arreglista y productor Sonny Ovalles.

Periodístico

A través de esta nota de prensa, el Comité Ejecutivo de Acroarte informó que ellos completan la selección de este 2019, año en que la institución celebra su 35 aniversario, el cual cerrará con broche de oro el martes 26 de febrero, con la celebración de esta gala que se llevará a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Altice Dominicana y el Banco Popular. La producción artística estará a cargo de Alberto Zayas.

“Es muy reconfortante para nosotros rendirle tributo no solo a los acroartistas en el Día Nacional del Cronista de Arte, sino también poder reconocer a grandes figuras del periodismo, la investigación histórica y la música popular. Este año se manifiesta, en la selección de estas personalidades, un equilibrio en las artes y generacional”, afirmó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

Se recuerda que la gala del “Premio al Mérito” está dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez. En esa noche especial también serán reconocidos Mercedes Cepeda (Santiago), Lissette Montolío (New York) y José Rosario (Florida). También se reconocerá a Ynmaculada Cruz Hierro, editora de Espectáculos de Telemicro; y Tony Brito, corresponsal de El Nacional en Bonao.

Sobre los reconocidos

Roberto Cassá es un investigador con varios libros publicados, quien al frente de la dirección del Archivo General de la Nación llevó a esa institución a ofrecer un servicio de calidad, eficiencia y organización. Miguel Franjul es un periodista que este 2019 celebra su 50 aniversario en el oficio, y actualmente es director del Listín Diario.

La representación femenina corresponde a la cantante Milagros Hernández, conocida como La Loba, una artista que se abrió paso en la música en un mercado dominado por hombres, con una voz potente que enalteció el género de la salsa dentro y fuera de República Dominicana. Rafelito Román es un exponente del merengue típico con una trayectoria importante, acordeonista de primera línea que ha participado en grabaciones musicales de Fefita La Grande, El Ciego de Nagua, El Prodigio y Francisco Ulloa.

Acroarte acogió la propuesta de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) que sugirió al pianista y talentoso arreglista Sonny Ovalles para que fuera una de las personalidades que serán reconocidas en la ceremonia de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo