Obras de teatro para disfrutar San Valentín flechado por el humor

Drama, amor y mucho humor es lo que prometen destilar los actores de las siguientes obras de teatro que integran la cartelera de San Valentín que el público podrá disfrutar en diferentes escenarios de Santo Domingo. Les aseguramos que estas siete propuestas están creadas para que sus espectadores reflexionen, se diviertan y pasen un grato momento con sus familias, parejas y amigos. Le invitamos a que durante este mes y siempre se dejen flechar por el amor y el humor. ¡Sean felices!

Por MARÍA MERCEDES

Musical “Anchoitas 2” regresa a Blue Room

Obras

El pasado año 2018, “Anchoitas 2” tuvo una exitosa temporada con 13 funciones a casa llena. A partir de mañana jueves 14 de febrero, el musical regresa al Teatro  Blue Room de Blue Mall, ubicado en el piso 5 de Blue Mall bajo la dirección de Luis Marcell Ricart.

Nueva vez, el musical contará con la participación especial de Soraya María con su famoso y recordado personaje Cachita que viene a alborotar Anchoitas  junto a Gracielina Olivero, Gabi Desangles, Jean Villanueva (El panda que Anda), Liondy Ozoria, Raulito Grisanty, Chabela Estrella de Bisonó, Rosa Aurora, Diego Vicos, Katyuska Licairac, Laura Leclerc, Mavel Paulino, Luis Minervino, Gabriela Gómez, Roger Manzano, Dianne Bisonó, Graciella Dietsh, Bo Luna y Nicolas Hernández.

La producción está a cargo de Chabela Estrella de Bisonó, Rosa Aurora junto a la productora  Theamus, con la coreografía y estilo de Gracielina Olivero, arreglos musicales de Ambiorix Francisco; luces y sonido a cargo de Ariel; y libreto de Ramón Guzmán y Rosa Aurora.

El director Luis Marcell Ricart informó que las boletas están a la venta en Ticket Express y en el módulo del piso 1 de Blue Mall.

“Los vecinos de arriba” se mudan mañana a Bellas Artes

Luis José Germán y Lourdes Rocha subirán el telón de Bellas Artes para presentarle al público la comedia teatral “Los vecinos de arriba”, que cuenta con las actuaciones de Nashla Bogaert, Pamela Sued, José Guillermo Cortines y el propio Luís José Germán.

La pieza teatral que estará en cartelera de desde hoy 14 hasta el domingo 17; luego vuelve a presentarse del viernes 21 al domingo 24 de febrero, fue creada por el catalán Cesc Gay, y en nuestro país será dirigida por Manuel Chapuseaux, con la asistencia de dirección de Johanny García.

La trama de la obra hace una reflexión sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos matrimonios que viven en un mismo edificio. La misma está escrita con un texto fresco y ágil en el que su creador Cesc Gay toca con ironía y humor los diversos temas que conllevan la convivencia en pareja, el sexo, el amor y las apariencias.

“Los vecinos de arriba” es una apuesta al humor a través de la escenificación de situaciones propias del matrimonio, que dejan entrever la cotidianidad de las parejas y sus vivencias de una forma hilarante, salpicada con una importante carga de humor negro”, afirmó Luís José Germán, productor de la obra.

Precio de las boletas. Platea derecha RD$1,515.00; Platea centro RD$1,515.00; Platea izquierda RD$1,515.00; Balcón derecho RD$1,300.00; Balcón centro RD$1,300.00 Balcón izquierdo RD$1,300.00.

Carlos Sánchez se convertirá en “El Cavernícola”

Carlos Sánchez

Escenario 360 es el lugar escogido por Carlos Sánchez para presentar  la obra de Broadway “El Cavernícola”, a partir de mañana jueves 14 de febrero, a las 8:30 de la noche. La pieza teatral será presentada los siguientes jueves 21 y 28 de este mes.

Con esta propuesta Carlos Sánchez hará un humor diferente al que tiene acostumbrado a su público. Y es que para lograr la adaptación, Sánchez se sometió a largas horas de ensayo, en uno de los esfuerzos teatrales más demandantes dado que el monólogo no cuenta con mayores recursos de apoyo que la capacidad histriónica de la que dispone el actor.

Escrito por Rob Becker, pero adaptada a nuestro país por el propio Carlos Sánchez y Manuel Chapuseaux, el monólogo más famoso e importantes de la historia, supone uno de los retos más rigurosos para el humorista que espera que esta primera temporada sea exitosa.

Este monólogo escrito por Rob Becker y estrenado en junio de 1991, trata sobre las relaciones de pareja, remontándose a la edad de piedra, y analiza las diferencias entre hombres y mujeres, resaltando la importancia de respetarnos como seres distintos.

Además de tener risas y carcajadas por más de 1 hora, la obra lleva un bonito mensaje sobre la importancia de la familia, el respeto y la unión, en una época donde debemos hacer un refuerzo a los valores familiares.
Las boletas están a la venta en Escenario 360, Uepa Tickets y Tickets Express. Para más información pueden llamar al (829) 953-0360.

“Bajo terapia” lista para volver a escena

Bajo terapia

En 2016, Karina Larrauri produjo la exitosa obra teatral “Bajo terapia”. Tres años después junto a Clara Palacios, la comunicadora vuelve a apostar por esta puesta en escena que ahora será interpretada por Irving Alberti, Lizbeth Santos, Hony Estrella y la propia Karina Larrauri, quienes reciben con mucha alegría a sus amigos Pepe Sierra y Héctor Aníbal como nuevos integrantes del elenco.

“Bajo terapia” está llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece, es por ello que sus funciones en Argentina y España lograron 300 y 100 funciones respectivamente, lo que evidencia lo interesante que logra ser su trama.

Manuel Chapuseaux es el director de esta obra que inicia sus funciones el próximo jueves 28 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, donde ya están a la venta las boletas.

La obra “Divinas” entre el sexo y la risa

Divinas

Gaby Spanic, Sonya Smith, Patricia Manterola y Alicia Machado son las actrices que protagonizan la obra teatral “Divinas”, a presentarse el próximo sábado 23 de febrero, a las 9:00 de la noche, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Bajo la producción de ED Live, esta pieza cuenta con cuatro “Divinas” y feministas por naturaleza,  encargadas de encarnar a la mujer en su máxima expresión, escudriñar sus propios yo y dilucidar cómo se ama, se odia, se envidia y se desea a la vez.

En el desarrollo de la trama, las actrices descubren que vivir va más allá de un pañal, un biberón y una cocina bien arreglad… esto lo cuentan a través de situaciones cómicas partiendo siempre de ese erotismo eterno que poseen por instinto.

Esta obra producida y dirigida por el ganador del premio de la Asociación de Crónicas del Espectáculo de Nueva York (ACE), el venezolano Daniel Ferrer Cubillan, es una recopilación de textos escritos por la venezolana ganadora del Premio Emmy, Indira Páez.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Jumbo, Supermercados Nacional y Club de Lectores del Listín Diario. Precios: Front Stage Black Rd$4,330.00; Front Stage Platinum Rd$3,465.00; Special Guest Rd$2,925.00; Premium Plaza Rd$2,490.00; Platea Premium Rd$2,115.00; y balcón RD$1,790.00.

“Irene – La reina” continúa en escena

 La reina

Con la pieza “Irene – La Reina”, el actor y director de casting Micky Montilla continúa presentándose todos los viernes y sábado de mes en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 9:30 de la noche.

Este montaje interactivo narra la historia de una concursante de belleza que llega al último ensayo del Miss República Dominicana apoderándose del escenario y logrando contar una historia que nunca sabremos si es real o imaginaria.

Las boletas a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets.

“La casa de Bernarda Alba” con pantalones

obra

Con un elenco compuesto por María Castillo, Miguel Lendor Papachín, Alejandro Durán, Camilo Landestoy, Mario Núñez, Pavel Marcano, Vicente Santos y Wilson Ureña, el actor Patricio León  presenta la obra “La casa de Bernarda Alba”, que estará en escena a partir del viernes 22 de febrero en la Sala Ravelo.

Bajo la dirección de Indiana Brito, esta obra del reconocido poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca, cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto.

Vale destacar que con esta obra, María Castillo celebra sus 45 años en las tablas caracterizados por la calidad, y por puestas memorables.

Las funciones de viernes y sábados son a las 8:30 de la noche; y los domingos a las 6:30 de la noche. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y Uepa Tickets.

Loading...
Revisa el siguiente artículo