7 series que serán un fashion statement en 2019

Estas producciones no solo conquistarán al público con su trama y personajes: también con su maravilloso vestuario. Aunque veremos de nuevo en este año a Tyrion y también a Eleven en la ficción, muchos de los que adoraron las series de televisión también esperan ver, por una parte, ese exquisito universo visual que validan se trata de series de gran factura. Parte de eso es el vestuario. Por esta razón, mostramos las que han marcado hitos y que en este 2019 volverán a deleitar a los amantes de lo sartorial.

Por LUZ LANCHEROS/ metro world news

Game of Thrones (octava y última temporada)

Game of Thrones

El vestuario de la serie ha sido clave para influenciar pasarelas, editoriales de moda y hasta productos que van más allá del merchandising “friki” tradicional, como maquillaje y colecciones de moda . Michele Clapton y April Ferry retomaron diversos elementos, culturas y contextos para crear un universo único y también conformar un estilo que marca las procedencias y narrativas de cada personaje con accesorios poderosos y looks simbólicos. Daenerys y sus trajes minimalistas, accesorios de dragón y trajes de invierno. Cersei, con su look casi steampunk de reina malvada son algunos de los elementos de vestuario más admirados. Pronto tendremos más de ello en esta última temporada.


The Crown
(tercera temporada)

The Crown

En las dos primeras temporadas del biopic de la reina Isabel y su familia vimos la exquisitez de los años 50 y sus líneas ultrafemeninas al estilo Dior, así como los choques y contrastes de estilo, como de visión de la vida, de la reina y Jackie Kennedy o la misma Wallis Simpson. Jane Petrie sabe recrear con sutileza todos esos cambios que también atraviesa el reinado de Isabel, desde lo austero y pomposo que se solidificará con la monarca en su madurez hasta los “swinging sixties”, encarnados por la libertad de vestuario de la princesa Margarita, aburrida de la vida palaciega. En esta temporada nos adelantaremos a los años 70 y veremos cómo la reina, su hermana y sus hijos seguirán adaptándose al tumultuoso siglo XX y adoptarán el estilo de la época.


The Chilling Adventures of Sabrina
(segunda temporada)

The Chilling Adventures of Sabrina

Angus Strathie, diseñador de vestuario de la serie, quiso desligarse definitivamente de toda la estética noventera de su famosa predecesora y darle a la bruja un universo propio donde cupiera lo millenial (con elementos como el labial burgundy o el dye hair muy rubio) pero también con elementos cool  de varias épocas del siglo XX que le dieran a Sabrina, amigos y tías un toque muy edgy y atemporal. Sabrina tiene un poco de los años 60, sus tías oscilan entre lo hippie y la elegancia clásica de los años 30, 40 y 50, así como su primo toma elementos de los rockeros de los 60. Strathie quería darle a la serie de adolescentes un toque extra y situar a la protagonista y su universo en un eterno otoño onírico, pero bastante cool como para enamorarse de todos sus looks.


Catherine the Great
(miniserie)

Catherine the Great (miniserie)

HBO también se lanza a la ficción histórica con Helen Mirren interpretando a la legendaria monarca rusa en sus últimos años de reinado. Toda la estética de la época rococó, pelucas, miriñaques y la extravagancia y exuberancia de la soberana (hay que ver sus cuadros para entender cómo se rodeaba de pieles, joyas y brocados) son recreados magistralmente por Maja Meschede.

 


Big Little Lies
(temporada 2, HBO)

Big Little Lies (temporada 2, HBO)

La idílica- pero al mismo tiempo oscura- vida de estas amas de casa privilegiadas de California está llena de looks que parecen de revista, pero que también son accesibles y hasta copiables en cada personaje. Madeline, Celeste y Renata, cada una tiene un estilo particular, desde la ama de casa perfecta de los 50, hasta la bohemia que se refugia en lo descomplicado para aparentar o la que es fanática del control con sus chaquetas y dress codes impecables . Todas esas piezas y ensambles, que reflejan lo que oculta cada personaje, son obra de Alix Friedberg.


Stranger Things
(tercera temporada)

 

Los gloriosos ochentas vuelven en un año convulso: 1985. Los cortes de pelo  shag, los jeans, los pantalones de tiro alto, las bomber de colores vibrantes. Ya habíamos visto un poco de eso con el elenco, pero las referencias a Rob Lowe, el punk y otros elementos extravagantes de la década se combinarán con más misterio, aventuras y pop en esta nueva temporada a través de los chicos de Hawkins.


Killing Eve
(segunda temporada, BBC América)

Stranger Things (tercera temporada)

Villanelle es una asesina y psicópata y con sus looks parece ser la nueva reencarnación de Chloé Sevigny y Courtney Love combinadas, pero es poco decir: ella usa varias piezas de diseñadores para marcarse hitos de estilo que evocan su poderosa versatilidad. Desde Dries Van Noten, hasta Miu Miu, ha construido un statement único que le da más complejidad a su personaje (vamos, nada de cuero a lo “Red Widow”). Phoebe de Gaye con esto le da un trasfondo, al construir a un personaje que quiere olvidar su pobreza y empoderarse a través de su ropa. Y veremos más de eso este año, es seguro.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo