“La ley del silencio, bullying” a escena mañana en el Colegio Babeque Secundaria

Por MetroRD

Por tercera vez, la obra musical “La Ley del silencio, Bullying” escrita y dirigida por la pedagoga y teatrista Lorena Oliva e interpretada por el grupo de adolescentes de Teatro Alternativo, vuelve a escena mañana el sábado 16 de febrero, a las 5:00 de la tarde, y a las 7:00 de la noche, en la Sala Laura Bertrán del Colegio Babeque Secundaria, ubicado en la Avenida Roberto Pastoriza No. 329, entre Tiradentes y Lope de Vega.

Confirma la nota de prensa que esta obra ha sido ganadora del primer premio como “Mejor espectáculo infantil y juvenil” en el Festival Emilio Aparicio. Asimismo, esta obra fue parte de la campaña “Basta de Bullying”, promovida por Cartoon Network y Visión Mundial y que próximamente será publicada por la Editorial Santillana.

El montaje, que incluye canciones y bailes, se fue construyendo con historias reales, partiendo de improvisaciones y bajo la técnica del psicodrama, reflejando una problemática por la que viven muchos niños y jóvenes de todo el mundo, invitando al diálogo y a la reflexión.

El objetivo de esta pieza es luchar contra el bullying. En ese sentido, la teatrista Lorena Oliva afirma que es una excelente oportunidad para ver reflejada esta problemática, y “así concienciar a los jóvenes como el silencio y la indiferencia puede perjudicar fuertemente la vida de quien padece el acoso y también de quien es acosador”.

Las boletas están disponibles en las tiendas Orgánica de Ágora Mall y Acrópolis Center, a RD$400.00.

Loading...
Revisa el siguiente artículo