Anuncian tercera edición del concurso “Mujeres de la Resistencia”

Por MetroRD

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) convocó a su tercer concurso de cortos para la memoria “Mujeres de la Resistencia”, a través  del cual los participantes tendrán la oportunidad de presentar un corto situado entre las épocas 1916 y 1978, cuyas protagonistas deben ser mujeres.

La fecha de cierra es el jueves 30 de mayo de este año, y pueden participar personas de cualquier nacionalidad, quienes tendrán la oportunidad de conocer a grandes mujeres dominicanas que han luchado por sus derechos, la igualdad y la libertad, donde a través del séptimo arte podrán dejar plasmada su historia y darla a conocer a los jóvenes.

También podrán participar en diferentes “Máster Class” que se estarán impartiendo con reconocidos expositores cinematográficos en la sede del MMRD, ubicada en la calle Arzobispo Nouel No. 210.
El concurso es coordinado por la cineasta Herriette Wiese, quien tiene una larga experiencia en producciones cinematográficas.

Requisitos

– Se aceptarán trabajos desde dos minutos hasta 14 minutos, con 30 segundos adicionales para insertar títulos y créditos.

– El MMRD ofrecerá asistencia al realizador o productor que requiera apoyo de investigación histórica para la selección de su tema de trabajo, a fin de que pueda consultar en los archivos de la institución y recibir asesoría al respecto.

– Cada realizador solo podrá inscribir un trabajo audiovisual inédito. Asimismo, deberá  presentar una ficha de inscripción bajo seudónimo con la ficha técnica del trabajo. Adicionalmente, en un sobre cerrado, presentará los datos reales del realizador o productor (a) responsable, con una foto 2×2, copia de la cedula, teléfonos, email.

– Habrá premios en metálico entre los RD$25 y RD$100 mil para los ganadores.

– Las personas interesadas en participar pueden entrar a nuestra página web

www.museodelaresistencia.org, o llamar al teléfono 809-688-4440, estación 3029.

Loading...
Revisa el siguiente artículo