‘Cocote’, ‘Veneno’ y ‘Lo que siento por ti’ siguen nominadas a Premios Platino

Por MetroRD

En la Cineteca Nacional de México, los intérpretes Adriana Barraza, Blanca Guerra, Johanna Murillo, Lidia San José, Mariana Treviño, Shalim Ortiz y Sofía Espinosa anunciaron las 20 candidaturas de cada una de las 17 categorías, de la sexta edición de los “Premios Platino del Cine Iberoamericano”, cuya gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya.

Entre las candidatas por República Dominicana destacan por sus presencias en el mayor número de categorías ‘Cocote’, y ‘Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack’, ambas en tres apartados.

Continúa en el camino hacia las nominaciones la película ‘Cocote’, de Nelson Carlo de los Santo, en las categorías: “Mejor película Iberoamericana de ficción”, “Mejor dirección” y “Mejor guion”.

La nota de prensa confirma que ‘Miriam miente’, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, sigue optando a ser finalista al “Platino a la mejor ópera prima”.

‘Lo que siento por ti’, de Raúl Camilo, está postulada en “El Platino al Cine y la Educación en Valores”, apartado que premia los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos.

‘Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack’, avanza hacia el Platino en los apartados de Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de arte y Mejor dirección de sonido.

Precisa la nota de prensa que el Comité Ejecutivo de los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués divulgaron las candidaturas decididas con el asesoramiento del jurado internacional, destacadas personalidades de la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, realizando esta selección previa a la definitiva publicación de las cuatro finalistas de cada apartado, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Dato

Los “Premios Platino del Cine Iberoamericano” promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones, y un “Premio Platino de Honor”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo