Feria del Libro recibe respaldo para celebración en Zona Colonial

Por MetroRD

En una entrevista realizada en el programa “Hoy mismo” de Color Visión, el ministro de Cultura Eduardo Selman destacó el respaldo que empresarios, comerciantes y residentes de la Ciudad Colonial han estado dando a la iniciativa de celebrar la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) en la histórica urbe de la capital dominicana.

“Ustedes no se imaginan el entusiasmo que ha despertado la idea de la FILSD en la Ciudad Colonial. Gente inclusive que no quiere saber del PLD están a favor de esa iniciativa”, expresó Selman.

Informó en ese sentido que la feria, a efectuarse del 26 de abril al 5 de mayo, tendrá a Puerto Rico como “País invitado de honor” y estará dedicada al laureado escritor dominicano, Virgilio Díaz Grullón.

Explicó que el traslado de la Feria a la Ciudad Colonial se decidió porque tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte están siendo remodelados, y por razones de espacio y de seguridad, no era conveniente que se celebrara allí.

Detalló el funcionario, además, que el escenario de esta edición ferial será el trayecto que comprende la calle Las Damas, desde la Fortaleza de Santo Domingo, hasta la Plaza España, pero que también abarcará toda la calle Isabel la Católica, parte de la calle El Conde y el Parque Colón.

La organización de la FILSD 2019 marcha a buen ritmo, su lema es “La lectura es conocimiento, y tendrá un énfasis especial en la diversidad cultural y la innovación”, comentó Selman.

Recordó que el Gobierno declaró el 2019 como el “Año de la Innovación y la competitividad”, dos elementos que estarán presentes en la FILSD 2019 a través de República Digital y el Consejo Nacional de la Competitividad, con el que recientemente el Ministerio de Cultura firmó un convenio de colaboración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo