Hermanos Russo creen que los Oscars reconocen tarde el género de superhéroes

Por Gregory Wakeman Metro World News

Los Oscars han sido y siempre serán divisivos. No sólo se debaten las nominaciones, sino que también se suelen disputar los posibles ganadores, y eso es antes de que lleguemos a la controversia sobre el programa televisado. Por supuesto, las redes sociales no han hecho más que inflamar y hacer que estos argumentos sean aún más feroces.

Sin embargo, la 91ª edición de los Premios de la Academia ya ha acertado en una cosa, al entregar nominaciones a los Vengadores: Infinity War y Black Panther, las dos películas más exitosas de la taquilla de 2018.

Ok, Black Panther está haciendo la mayor parte del trabajo pesado con sus 7 nominaciones, que incluye ser la primera película de superhéroes en ser nominada para un Oscar a la Mejor Película, en comparación con la solitaria nominación de efectos visuales de para Vengadores: Infinity War .

Pero la decisión de los Premios de la Academia de reconocer a estos gigantes de Marvel demuestra que los Oscars finalmente están empezando a apreciar el género que durante mucho tiempo ha dominado Hollywood y la taquilla mundial.

Los Hermanos Russo, que dirigían a los Vengadores: Infinity War, claramente creen que el reconocimiento está atrasado y la Academia no tuvo otra opción que reconocer finalmente estos éxitos de taquilla.

“Es como muchas cosas en la sociedad ahora mismo con estas películas. Hay muchas ideas beligerantes sobre qué historias hablan a qué personas y cómo se ejecutan y cuál es ‘la mejor ejecución’. Pero creo que todo eso está evolucionando”, le dice Joe Russo a la Metro.

“Creo que estas películas hablan a un público más joven. Creo que estas películas hablan a un público muy amplio. Creo que el ímpetu que hay detrás de ellos y lo que el público ve como el estándar de la gran narración de historias se está redefiniendo a través de estas películas. Creo que fue un momento decisivo.

Ciertamente, Batman: El caballero de la noche, de Nolan, puso la mesa para todos nosotros. Pero Black Panther  y nosotros obteniendo nominaciones ciertamente ilustra que ahora nos estamos moviendo en una dirección diferente”.

Vengadores: Infinity War se enfrentará a Christopher Robin, First Man, Ready Player One y Solo: A Star Wars Story, mientras que Black Panther es actualmente el quinto favorito por su galardón, por delante de Bohemian Rhapsody, Vice y A Star Is Born, pero detrás de The Favorite, BlacKkKlansman, Green Book y Roma.

Eso no es sorprendente. Batman: El caballero de la noche, de Christoper Nolan, es una de las pocas películas basadas en un cómic que ha ganado un Oscar, con Heath Ledger recogiendo póstumamente al Mejor Actor de Reparto y Richard King reclamando el Mejor Logro en los Oscars de Edición de Sonido. Los otros incluyen Big Hero 6 (Mejor Película de Animación), Batman (Dirección de Arte) Spider-Man 2 (Efectos Visuales) y Superman (Premio al Logro Especial).

Pero mientras que los hermanos Russo obviamente estarían encantados si Dan DeLeeuw, Kelly Port, Russell Earl y Dan Sudick obtuvieran el Oscar a los Mejores Efectos Visuales, Anthony también se apresura a insistir: “Estamos todos muy contentos con la película. Así que en gran medida ya hemos obtenido nuestra satisfacción”.

Eso es exactamente lo que harán 2 mil millones de dólares en la taquilla y una puntuación del 85% en los Rotten Tomatoes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo