Demandan a HBO para que no difunda polémico documental sobre Michael Jackson

Por MetroRD

Una nota de la agencia APF fecha en Los Ángeles informa que la administración del patrimonio de Michael Jackson interpuso una demanda por 100 millones de dólares contra HBO ante su plan de emitir un documental condenatorio que alega que el cantante abusó sexualmente de dos niños.

La demanda, de 53 páginas, consignada en una corte de Los Ángeles, sostiene que HBO violaría una cláusula contractual que le impide hablar negativamente del rey del pop si llega a transmitir “Leaving Neverland”, que se estrenó en el festival de Sundance este año.

La demanda sostiene que en 1992 HBO emitió un concierto en Bucarest de la gira mundial “Dangerous” de Jackson y en ese momento aceptó una cláusula que le impide hablar mal y dañar la reputación del músico.

“En violación tanto de las normas básicas del periodismo documental como de los términos explícitos del acuerdo, HBO ha desacreditado el legado de Jackson al emitir un trabajo que cuenta un solo lado de la historia contra Jackson basada exclusivamente en los relatos falsos de dos perjuradores seriales probados”, afirma la demand.

Loading...
Revisa el siguiente artículo